La rusofobia está fuera de control en estos momentos y se ha evidenciado cuando un periodista ucraniano propuso abiertamente y en televisión nacional, que «matando a los niños, nunca crecerán y la nación (rusa) desaparecerá», al referirse a niños rusos.
Se trata de Fakhrudin Sharafmal, quien trabaja como presentador del canal ucraniano ’24’; y este martes consideró adecuado y pertinente en medio de la programación que ven miles de sus compatriotas, esbozar una «solución final» al conflicto actual que sostiene su país con Rusia. Nada más y nada menos recordar a Adolf Eichmann, conocido nazi al que se le bautizó como el ‘arquitecto’ del Holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial; por tanto el comunicador propuso la exterminación de niños rusos, como una buena salida a la coyuntura.
Según detalla el portal de noticias RT en español, donde se expuso la clara rusofobia de este periodista ucraniano quien dijo textualmente durante una transmisión: «Ya que en Rusia nos llaman nazis, fascistas, etc., me gustaría citar a Adolf Eichmann, quien dijo que para destruir una nación es necesario, ante todo, matar a los niños. Porque si se mata a sus padres, los hijos crecerán y, definitivamente, se vengarán. Matando a los niños, nunca crecerán y la nación desaparecerá».
Caso Facebook
Estos casos de rusofobia absurda y desmedida ya se habían presentado en otros escenarios, como fue el caso de la plataforma Facebook; que realizó un cambio temporal en su política de incitación al odio; y ahora permite llamados a la violencia contra rusos.
Un portavoz de Meta en una entrevista a medios internacionales aseguró que «Como resultado de la invasión rusa de Ucrania; hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas. Como por ejemplo el discurso violento de la frase: ‘muerte a los invasores rusos’».