Rusia y Venezuela profundizarán cooperación para producir petróleo y gas

REComendados

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, con el objetivo de elevar la producción de petróleo y gas, y avanzar en nuevas oportunidades de negocio.

“Hemos sostenido una reunión de trabajo con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, el buen amigo Igor Sechin, y junto al presidente de PDVSA, Rafael Tellechea evaluamos las perspectivas del mercado petrolero mundial y los desafíos comunes de nuestras empresas”, detalló El Aissami. 

Asimismo, el también vicepresidente Sectorial de Economía, aseguró que la cooperación en el campo energético con la Federación de Rusia es “amplia y profunda”. Es más, agregó que Venezuela y Rusia seguirán fortaleciendo sus potencialidades en petróleo y gas.

Además, durante el encuentro se resaltó la importancia del intercambio de nuevas tecnologías para el impulso y fortalecimiento entre las empresas Rosneft y PDVSA; en cumplimiento a las 7 líneas de trabajo 2023.

Cabe destacar que la petrolera Rosneft participa desde 2018 en varios proyectos con PDVSA; siendo una de las corporaciones rusas más activas en Venezuela, donde aumentó en un 7% la extracción de petróleo en 2018.

Del mismo modo, en 2020 PDVSA y Rosneft mediante la empresa mixta Boquerón, incorporaron métodos tecnológicos para elevar la producción de crudo liviano en cumplimiento del Plan Operativo para 2026.

En total, Venezuela y Rusia tiene 5 empresas mixtas conjuntas las cuales son: Petromonagas, Petromiranda, Petrovictoria, Boquerón, Perijá.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img