Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

REComendados

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov; en un encuentro para tratar temas sobre las sanciones de EE.UU. y para afianzar la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Rusia y su gobierno han sido sancionadas por parte de occidente y Venezuela ha rechazado estas medidas durante un encuentro con la prensa; en presencia de los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones.

En la reunión bilateral, Faria aseguró que los planes tras esas sanciones “no cumplieron sus expectativas y la economía de Rusia sigue adelante; con ciertos inconvenientes, pero disminuido el daño que se quiso ocasionar”.

Igualmente, el canciller venezolano aseguró que la “intención” de las potencias occidentales es “hacer que el conflicto se mantenga”, mientras que ha alabado la “disposición de Rusia” para sentarse en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que pueda satisfacer los intereses tanto de Rusia como de Ucrania.

Además, “Condenamos la aplicación de esas sanciones ilegales contra cualquier país. Para eso existe la ONU, para atender cualquier problemática y cuando lo considere por cualquiera de sus miembros puede hacer una acción de ese tipo, pero no de esta manera”, añadió.

Por último, ambos cancilleres ratificaron la voluntad de continuar la cooperación petrolera mediante la aplicación de un acuerdo bilateral frente a las sanciones occidentales, según expresó Lavrov.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img