Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

REComendados

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto Fernández y en reemplazo de Martín Guzmán, quien dimitió el pasado sábado a este cargo.

Tras la publicación de la renuncia del ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán; el presidente Alberto Fernández llamó a una reunión de urgencia en la Quinta de Olivos, para discutir las acciones a tomar en medio de la crisis interna en el Gobierno.

«El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía», informó la portavoz Cerruti.

De acuerdo a Cerruti, Silvina Batakis es conocida por su trabajo académico y como funcionaria se desempeñó como ministra en la provincia de Buenos Aires; entre los años 2011 y 2015.

Desde la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur declaró a la prensa presente: «Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía».

Decisiones por dimisiones

La designación de Silvina Batakis se dio tras varias horas de reunión en la residencia Presidencial entre el jefe de Estado y su vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe destacar que Martín Guzmán publicó una carta donde renuncia al cargo e insta al Gobierno en trabajar por una coalición. «Cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descritos; y hacer frente a los desafíos por delante”, acotó.

Agencias


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -