Rusia registra una vacuna para menores de edad que los protege del virus covid-19. La vice primera ministra, Tatiana Gólikova informó que las autoridades sanitarias locales aprobaron este biológico dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años.
La vacuna, llamada Sputnik M, se inyectará con el permiso de los padres a jóvenes de 15 años. También se informó que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de dicha autorización paterna.
Cabe recordar que la covid-19 ha provocado al menos 5.165.289 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición del virus. Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país. Estos excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos de estadística.
La OMS estima que si se tiene en cuenta la mortalidad indirecta vinculada a la covid-19, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.
Asimismo, los médicos rusos de renombre invitaron a celebridades y políticos contrarios a las vacunas, a visitar hospitales que atienden a enfermos de covid. «De esa manera podrán ver con sus propios ojos los efectos de la enfermedad»; dijeron las autoridades de salud.
“Actualmente todos estamos un poco ocupados y se puede adivinar por qué”; reza parte de la carta firmada en particular por Denis Protsenko, médico jefe del principal hospital moscovita.
Desde hace semanas, Rusia registra cada día, más de mil muertes debido al coronavirus, y a una tasa muy baja de vacunación de la población, que sigue siendo muy desconfiada.
A pesar de múltiples llamamientos del presidente Vladimir Putin y de la existencia de varias vacunas nacionales. De hecho, hasta la fecha, solo 37,2 % de los rusos están inmunizados según el sitio especializado Gogov.