Rusia registra nueva vacuna anticovid dirigida a adolescentes

REComendados

Rusia registra una vacuna para menores de edad que los protege del virus covid-19. La vice primera ministra, Tatiana Gólikova informó que las autoridades sanitarias locales aprobaron este biológico dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años.

La vacuna, llamada Sputnik M, se inyectará con el permiso de los padres a jóvenes de 15 años. También se informó que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de dicha autorización paterna.

Rusia vacuna menores

Cabe recordar que la covid-19 ha provocado al menos 5.165.289 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición del virus. Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país. Estos excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos de estadística.

La OMS estima que si se tiene en cuenta la mortalidad indirecta vinculada a la covid-19, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Asimismo, los médicos rusos de renombre invitaron a celebridades y políticos contrarios a las vacunas, a visitar hospitales que atienden a enfermos de covid. «De esa manera podrán ver con sus propios ojos los efectos de la enfermedad»; dijeron las autoridades de salud.

Vacuna rusa menores

“Actualmente todos estamos un poco ocupados y se puede adivinar por qué”; reza parte de la carta firmada en particular por Denis Protsenko, médico jefe del principal hospital moscovita.

Desde hace semanas, Rusia registra cada día, más de mil muertes debido al coronavirus, y a una tasa muy baja de vacunación de la población, que sigue siendo muy desconfiada.

A pesar de múltiples llamamientos del presidente Vladimir Putin y de la existencia de varias vacunas nacionales. De hecho, hasta la fecha, solo 37,2 % de los rusos están inmunizados según el sitio especializado Gogov.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...

La espada de Bolívar por América Latina | Por: Marta Martín Morán

Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina… Así empieza una de las estrofas de la canción Donde duerme el chamán, interpretada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -