Restablecido tránsito a estudiantes en la frontera colombo venezolana

REComendados

El tránsito quedó restablecido en el corredor de la frontera colombo-venezolana para que estudiantes colombianos que habitan en territorio venezolano, puedan ir a sus clases presenciales.

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se hicieron conversaciones pertinentes con las autoridades del Norte de Santander.

En ese sentido, aseguró que se reunieron con dichas autoridades y que fue un encuentro de mucha voluntad política de ambos lados”.

“Acordamos crear un cordón de bioseguridad de lado y lado en función de la pandemia. Asimismo, vamos a establecer puntos de vacunación. Uno en Ureña, uno en Boca de Grita y otro en San Antonio del Táchira, tanto para colombianos como venezolanos”, indicó.

El protector también anunció la voluntad de comenzar conversaciones para la apertura  del tránsito peatonal, controlada y biosegura.

A su vez subrayó que crearon tres comisiones, una donde estén las autoridades de educación del Norte de Santander y de Táchira, otra donde esté el Seniat y autoridades económicas de Colombia, y otra donde estén las autoridades de salud y migración.

Bernal, precisó que tras el encuentro la pasada semana, acordaron  temas como el manejo de la pandemia, relacionado con los protocolos de bioseguridad. Esto dada la presencia de una nueva variante en Colombia, denominada la variante Mu, que aún no registra casos en Venezuela.

En este sentido, Venezuela vacunará a las 4.600 familias de los niños que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita, pero cursan estudios en Puerto Santander, Villa del Rosario y Cúcuta. “Esa vacunación está coordinada por la autoridad única de salud del Táchira y comienza esta semana”, dijo Bernal.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -