Preparan apertura de la frontera Táchira-Cúcuta

REComendados

Autoridades del estado Táchira y del departamento Norte de Santander, se reunieron para discutir la factibilidad de reabrir la frontera entre Venezuela y Colombia, para el desarrollo legal de las actividades comerciales que históricamente se han mantenido en la región, como parte de la dinámica peculiar que caracteriza a la región.

Por parte de Venezuela dirigió la reunión el diputado y candidato a la gobernación del Estado Táchira, Freddy Bernal Rosales, junto al comandante de la ZODI, general de división Ángel Moronta; mientras que por el lado colombiano estuvo presente el representante del servicio de Extranjería del Norte de Santander, Víctor Bautista.

El encuentro se desarrolló en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, a escasos metros del Puente Internacional Simón Bolívar. De esta forma, ambas partes materializan la voluntad política que se impone por el bienestar de pueblos hermanos.

Al culminar la reunión, Freddy Bernal expresó su satisfacción por el hecho de que las autoridades colombianas se hayan sentado con los delegados del Gobierno Bolivariano, en materia de migración, salud, educación y transporte.

Informó que convinieron «establecer un cordón escolar bioseguro. Para que los niños que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita; puedan asistir a clases en Villa del Rosario, Cúcuta y Puerto Santander. Hemos creado un equipo de trabajo para establecer los mecanismos de bioseguridad, vacunación y seguimiento epidemiológico».

Acciones concretas

En ese sentido, Bernal confirmó que desde este sábado 4 de septiembre, se autorizará el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar a 370 jóvenes que presentarán pruebas de admisión para cursar estudios universitarios en la República de Colombia.

Agregó que también se acordó la creación de un equipo de trabajo que evaluará la posible apertura comercial de la zona fronteriza. Por otra parte, dijo que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la vacunación de aproximadamente 4.600 familias de niños, niñas y jóvenes que estudian en Colombia y viven en Venezuela.

De igual forma, establecerán 3 puntos de inmunización masiva: uno en San Antonio del Táchira, uno en Ureña y otro en Boca de Grita; para crear un corredor contra la variable MU del covid-19, que se detectó en territorio colombiano.

«Avanzando con la inmunización en Táchira, vamos a determinar los protocolos para una futura apertura peatonal y controlada de la frontera. Podemos resumir que hemos dado pasos fundamentales para regularizar el modus vivendi de millones de personas en el Norte de Santander y en Táchira», señaló.

Añadió que recibió la llamada del presidente Nicolás Maduro, quien expresó su beneplácito por el encuentro entre las autoridades de Colombia y Venezuela; para tomar decisiones que impactan positivamente el estado Táchira y el departamento Norte de Santander.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -