AN aprueba reformar leyes referentes al sistema judicial

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión reformar las leyes referentes al sistema judicial y a la población penitenciaria.

Durante la sesión extraordinaria, el diputado Diosdado Cabello ofreció un balance del trabajo que ha venido desarrollando la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial, la cual preside, encargada del saneamiento del sistema judicial y la situación que vive la población penitenciaria.

Cabello pidió celeridad en la reforma del conjunto de leyes que tratarán los Derechos Humanos relacionados al sistema de justicia.

Asimismo, detalló que las leyes reformadas son: el Código Orgánico Procesal Penal y el Código Orgánico Penitenciario, en aras de garantizar la transparencia en el sistema judicial.

Otras leyes que propuso el parlamentario a aprobar son:

  • Ley de Amparo y de Seguridad personal.
  • Código Orgánico de Justicia Militar.
  • La Ley de Policía de Investigación.
  • Ley de protección de testigos, víctimas y otros sujetos procesales.
  • La Ley de transparencia.

En ese sentido, solicitó instalar una comisión mixta para trabajar de inmediato en las leyes, la cual fue aprobada.

Esta comisión estará integrada por los diputados Pedro Carreño, Rosa León Bravo, Julio Zerpa, Rodbexa Poleo, Carolina García; Gloria Castillo, Antonio Benavides, Alexis Rodríguez Cabello y Winston Vallenilla.

Por otra parte, Cabello destacó el trabajo que ha hecho la comisión para la Revolución Judicial que se ha desplegado a lo largo del país.

Afirmó que la comisión ha visitado 394 centros de detención preventivos y atendido 27.963 procesados.

Ninguno de esos centros son hoteles 5 estrellas, con todos los problemas que hay allí, con todas las carencias”, apuntó.

Diosdado Cabello admitió que desde el Gobierno nacional se ha crecido en la aplicación de justicia en el país, pero que aún hay mucho por hacer.

Resaltó que en 20 años la revolución Bolivariana ha avanzado mucho en materia de Derechos Humanos.

 

“No es para cantar victoria, porque si hay algo que tiene una revolución es andar corrigiendo los problemas que se van presentando”, reconoció el diputado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -