Representantes de OIM y Acnur atendieron llamado del presidente Maduro

REComendados

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el coordinador del sistemas de la Organización de las Naciones Unidas, Peter Grohmann, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jorge Vallés y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) Matthew Crentsil; para revisar temas migratorios y políticas relacionadas al plan social, Vuelta a la Patria

Mediante la red social Twitter, en cuenta oficial de la cancillería venezolana, mostró al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; en reunión con los representantes internacionales; imagen acompañada del siguiente mensaje:

En reunión con el Sistema ONU en Venezuela, Acnur y OIM, se planteó la necesidad de dirigir los recursos de países donantes hacia el #PlanVueltaALaPatria; lo que permitiría ampliar el esfuerzo del Estado venezolano en el retorno seguro de centenares de connacionales.

Posterior al encuentro, el canciller venezolano, Jorge Arreaza indicó  que producto de la reunión se planteó la necesidad de dirigir los recursos de países donantes hacia el Plan Vuelta a la Patria, para ampliar el esfuerzo del Estado venezolano en el retornó de centenares de connacionales.

«Canciller Arreaza se reúne por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro con Peter Grohmann, coordinador del Sistema ONU en Venezuela, Jorge Vallés; de la OIM, y Matthew Crentsil, de ACNUR; para realizar una revisión del tema migratorio y el Plan Vuelta a la Patria».

Temas debatidos

“¿Cuánto hay de cierto? ¿Cuánto hay de falso? anuncios y alarmas sobre este tema. Hay venezolanos que quieren regresar a Venezuela que han colapsado las embajadas y consulados en América Latina y El Caribe; y que no reciben ese apoyo que sí se anuncia”, expresó el Canciller Arreaza durante el encuentro; señala la página oficial de la cancillería venezolana.

También, se conoció que en la reunión se revisaron los recursos que han sido aprobados o públicamente anunciados para la migración venezolana y que no se reflejan en la realidad, señala la nota de prensa.

Un llamado a la solidaridad

Cabe recordar, Este encuentro se produjo luego de que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, enviara un mensaje a representantes de estas instituciones internacionales, quienes hasta la fecha no se habían mostrado interesados en pronunciarse a favor de las políticas sociales del Gobierno; para contribuir en las gestiones y traslado de los connacionales que en momentos de pandemia por la covid-19, decidieron regresar a su país.

Precisamente, en esta reciente declaración, el jefe de Estado invitó a la población que se encuentra en cualquier destino a retornar a su Patria en donde serán atendidos. Rechazó la promoción del odio; la xenofobia y el maltrato contra los venezolanos. Hasta la fecha ya han arribado más de 20 mil connacionales mediante las políticas del Ejecutivo.

Finalmente, promovió el diálogo con los funcionarios de OIM y Acnur y le solicitó al canciller sostener este encuentro que permita avanzar en acciones que contribuyan a la atención de quienes quieran llegar a la región suramericana.

«Yo le pregunto al canciller, donde está Acnur, llámese directamente al canciller por qué no ayuda a Venezuela en este plan Vuelta a la Patria, llame al director de Migración; Organización de Migrantes Mundiales», expresó el presidente Maduro, recientemente. 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -