Renovados jefes para Componentes Militares de la FANB

REComendados

Este jueves se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de los 5 componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Los comandantes salientes de los diferentes componentes militares hicieron entrega del estandarte a quienes asumirán, a partir de este momento, esta importante responsabilidad.

Los nuevos jefes de los diferentes cuerpos militares de la FANB son:

  • Comandante del Ejército Bolivariano. M/G José Antonio Murga Bautista.
  • Comandante de la Armada Bolivariana. Almirante Nain Villamizar Sánchez.
  • Comandante de la Milicia Bolivariana. M/G Javier José Marcano Tabata.
  • Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana. M/G Elio Estrada Paredes.
  • Comandante de la Aviación Militar Bolivariana. M/G Santiago Infante.

El presidente Nicolás Maduro encabezó la actividad y felicitó a los generales y almirantes que ascendieron este jueves en correcta línea de mando, producto de su trayectoria militar, liderazgo y compromiso. Asimismo, también felicitó a quienes han asumido los nuevos cargos al frente de los cinco componentes militares.

“¡Ustedes, hombres y mujeres, tienen que ser ejemplo del futuro de la juventud militar que se levanta en este siglo 21!”; enfatizó el jefe de estado.

En el marco de la nueva estructura organizativa de la FANB, el presidente nombró a los comandantes que estarán al frente de las regiones de defensa integral, REDI:

  • Redi Central MG. Orlando Ramón Romero Bolívar
  • Redi Capital. MG. Johan Alexander Hernández Larez
  • Redi Guayana. MG. Rafael David Prieto Martínez
  • Redi Marítima Insular. Alm. Ashraf Abdel Hadis Suleimán Gutiérrez
  • Redi Occidental. Alm.  Alejandro Rafael Díaz Espinoza
  • Redi Los Llanos. MG. Lenin Lorenzo Ramírez Villasmil
  • Redi Oriental. MG. Juan Ernesto Sulbarán Quintero
  • Redi Andes fue ratificado M/G. Castillo Rengifo
  • Comando de defensa aeroespacial integral, CODAI. MG. José Luis Tremont Jiménez

Unión cívico militar: poderosa fusión espiritual

Durante la actividad el presidente reflexionó sobre la nueva espiritualidad en la unión cívico militar que logró consolidad el comandante Hugo Chávez. Maduro recordó que su visión integracionista logró la reconstrucción del alma y la consolidación de los valores del nuevo hombre y la nueva mujer en armas.

Para todas aquellas personas que se preguntan cómo Venezuela ha podido resistir y enfrentar tantas agresiones y ataques; el presidente aseguró que se trata de una nueva y genuina alianza y fusión que ha logrado superar las fuertes heridas sociales

“Aquellos que promueven la intolerancia y el ataque a la FANB lo hacen porque desprecian a nuestros militares y quisieran ver humillada a las Fuerzas Armadas y al pueblo venezolano; pero eso jamás pasará”, dijo.

En este sentido Maduro aseguró que quienes promueven el odio representan al Comando Sur y reproducen la ideología de desprecio a Venezuela. Mientras este grupo levanta la voz de odio para dañar y destruir al país, el pueblo y los militares alzan el honor, la unión y la cohesión de la FANB.

Al finalizar el acto el presidente felicitó a todo el pueblo por estar en victoria permanente. “Donde brilla la FANB, brilla la nueva espiritualidad de lo afirmativo venezolano y de nuestra identidad. La empatía, la armonía y la unión que hay entre el pueblo y los militares se expresa diariamente en la recuperación del bienestar del país”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img