Nuevos ascensos en la FANB reconocen esfuerzo en la defensa de la Patria

REComendados

Este martes, se realizó desde el Panteón Nacional, el Acto de Ascenso de generales, almirantes y personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB. El presidente Nicolás Maduro encabezó la actividad y reconoció el esfuerzo, el compromiso y la moral de quienes asumen el sacrificio por defender la Patria.

251 hombres y mujeres ascendieron en esta oportunidad. Juraron ante la espada de Bolívar, la bandera tricolor y el país su compromiso irrestricto por mantener una patria libre e independiente.

El presidente reitero su alegría de ver como la FANB transita estos duros años mucho más fuerte, unida y leal. Aseguró que en unión cívico militar se sigue forjando una nueva dinámica social que impulsa los verdaderos valores independentistas.

Asimismo, Maduro denunció que la derecha nacional e internacional ha puesto en marcha un plan para llevar al país a las guarimbas, al enfrentamiento y a la división de los venezolanos. Por esta razón autorizó al alto mando militar “responder esos mensajes del fascismo y demostrar que con la FANB y con el pueblo nadie se meterá nuevamente”.

FANB comprometida con la Patria

“No lo vamos a permitir. El que se meta con la paz del pueblo se encontrará con toda una FANB y un pueblo, en unión cívico militar, para la defensa de nuestro proyecto de país. Daremos la batalla de la razón y de la verdad”, enfatizó.

El jefe de estado llamó al amor como principal bandera de la Patria. Exclamó “Comandante Chávez, misión cumplida; aquí está tu Fuerza Armada revolucionaria, unida y cohesionada”.

 Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejemplo regional

En su alocución el presidente indicó que la FANB es cada vez más admirada por el pueblo venezolano y es ejemplo para las fuerzas militares de América Latina y el Caribe; por ser una fuerza armada casada con el ideal de nuestros libertadores. Expresó que los verdaderos hombres y mujeres de armas asumen su carácter bolivariano, por ello se reconocen independientes de cualquier mando extranjeros e imperialista.

En este sentido Maduro recalcó que se trata de una sola FANB desplegada por todo el territorio nacional. En estos momentos los militares nacionales están combatiendo la minería ilegal y por ello se están desalojando a más de 10.000 mineros de la Amazonía.

También, felicitó a quienes están desplegados en las costas del caribe venezolano, luchando contra el narcotráfico en los mares; y denunció que la mediática mundial no informa lo que la FANB realiza todos los días contra estos crímenes.

“Somos profundamente independientes, somos profundamente chavistas porque fue el Comandante Supremo quien soñó con una FANB soberana; con alta capacidad profesional y técnica para cumplir todas las misiones que le toque, para defender a nuestro noble pueblo venezolano”, aseguró.

 

Honor y gloria

El presidente Nicolás Maduro recordó de manera sentida al General mártir Paulino Millán, quien entregó su vida cumpliendo con su deber en la defensa de la Patria.

“Hoy me tocaba entregarle su ascenso a Coronel, que lo tenía muy merecido y ganado por su compromiso y entrega absoluta con el país”, indicó.

En este sentido dijo sentirse indignado por la canalla mediática del fascismo que ha inoculado burlas, falsedades y ataques en contra de Paulino Millán; estas acciones representan también un ataque hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “La canalla de la oposición preferiría a un soldado gringo dando órdenes a nuestros soldados; sin embargo nosotros valoramos el esfuerzo y compromiso de los hombres y mujeres leales a Bolívar que aseguran una patria libre, independiente y soberana”.

“Honor y Gloria a Paulino Millán. Basta ya de suciedades, de odio, de fascistas, de vende patria. BASTA YA”, sentenció el presidente Maduro.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img