Este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente Jorge Rodríguez, anunció que no permitirán una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) en 2024. “El futuro de Venezuela lo decidimos todos los venezolanos y las Venezolanas”.
Además, Rodríguez repudió la quinta Resolución N° (2023/2780/RSP) “Sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela” impulsadas por el Parlamento Europeo. Igualmente, acotó que esta resolución fue promovida por el prófugo de la justicia, Leopoldo López Gil.
“Ustedes (los diputados) lo saben, porque es un borracho, alcohólico, un ladrón que se robó toda la plata de Fundación Ayacucho, padre de un asesino, psicópata, Leopoldo López”; expresó el presidente del Poder Legislativo.
“Este papel (en referencia a la resolución) que provoca incluso no contestarlo, pero resulta que es un nuestra obligación, deber, que cuando la vetusta Europa, intente agredir la soberanía, la paz, y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, debe recibir de los venezolanos, la más contundente respuesta y repudio”, añadió Rodríguez.
Asimismo, el presidente de la AN, enfiló su mensaje “Te digo a ti Joseph Borrell, aquí no va a venir ninguna Misión de Observación de Europa (UE); mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano, no van a venir, violaron el acuerdo que firmamos con ellos. Somos aguerridos, somos rebeldes, somos decentes a diferencias de ellos y no asesinamos a nadie”, puntualizó.
¡Venezuela se respeta!
Presidente de la @Asamblea_Ven dip. @jorgerpsuv: "Te digo a ti @JosepBorrellF, aquí no va a venir ninguna misión de observación de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano, no van a venir. Violaron el acuerdo que firmamos… pic.twitter.com/m1jx7yLEB5
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) July 13, 2023
Por último, junto a Rodríguez aprobaron el proyecto de acuerdo en rechazo a las prácticas injerencistas de la UE que presentó el diputado Rodolfo Sanz; quien rechazó “de manera categórica el nuevo episodio injerencista del Parlamento Europeo, de los eurodiputados, en la política soberana de nuestra República”.