Este miércoles en rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela de cara a las elecciones de base de este fin de semana; el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, recalcó que la renovación de las estructuras son extraordinarias jornadas de democracia revolucionaria.
«Extraordinaria jornada de democracia revolucionaria, estoy seguro que el Comandante (Hugo) Chávez, desde donde quiera que esté, observa este proceso y debe sentirse orgulloso del partido que él creó, del PSUV, capaz de darle al Pueblo la posibilidad de que ellos mismos designen sus voceros», expresó Cabello en rueda de prensa.
Cabello aprovechó la concurrencia para destacar que en la jornada de elección de los Jefes y Jefas de Calle, «el promedio de asistencia estimado está alrededor de 20 personas, es un poquito más (…). A quienes les gusta echar número multiplique 20 por 261.538 calles y ahí tendrán un promedio de quienes se movilizaron en este proceso».
Igualmente, recalcó que todo este proceso de renovación es un gran ejercicio que transcurrió en santa paz. «No tenemos reporte, de ninguna naturaleza, de algún hecho que pueda empañar esta hermosa actividad; en algunos lugares se han visto en la necesidad de la intervención de los equipos promotores solo para señalar cosas puntuales y se han resuelto», dijo.
Por último, señaló que si la derecha intentara hacer una reunión nacional terminaría peleando. Mientras que «nosotros vamos a las calles de cualquier comunidad de nuestra Patria; y la gente termina abrazada fraternalmente como hermanos y hermanas, como compañeros y compañeras de lucha».
Con información de CEMD.