Cepal proyectó a Venezuela como el segundo país con mejor crecimiento de la región

REComendados

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ubicó a Venezuela como el segundo país con mejor proyección en crecimiento económico de la región.

En su informe presentado este 23 de agosto, la Cepal aseguró que la proyección de crecimiento económico de Venezuela se duplicó en comparación con abril; fecha en que se ubicaba con un 5%.

Ahora, en este nuevo estudio Venezuela para este año, quedó marcada con una proyección del 10%, colocándose como el segundo país con mejores datos; solo por debajo de Guyana, que tiene el 54 por ciento como perspectiva.

El documento señala que las economías que prevén expandirse este año son: Guyana 54%, Venezuela 10%, Panamá 7%, Colombia 6.5%, República Dominicana 5.3%; Uruguay 4.5%, Guatemala 4%, Honduras 3.8%, Bolivia 3.5% y Argentina 3.5%.

En medio de la tabla publicada en el informe “Estudio Económico de América Latina y el Caribe”, los países que figuran son: Costa Rica 3.3%, Cuba 3%, Nicaragua 3%; Ecuador 2.7%, Perú 2.5% y El Salvador 2.5%.

Por último, se encuentran México 1.9%, Chile 1.9%, Brasil 1.6%, Paraguay 0.2% y Haití -0.2%. Para la Cepal la proyección de crecimiento económico para el Caribe será del 10.2% o del 4.7%.

El organismo dependiente de la ONU añadió que la desaceleración económica en la región se ha visto profundizada por los efectos del conflicto en Ucrania; y las crecientes limitaciones que enfrenta la política macroeconómica interna para impulsar el crecimiento.

De acuerdos a estos datos, la Cepal asegura que la región vuelve a la senda de bajo crecimiento que tenía antes del inicio de la pandemia.

En concordancia con lo previsto en el informe de la Cepal, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, aseguró este lunes que en el primer trimestre de este año la economía nacional creció 17,04% en la economía real (que se enfoca en el sector privado).

Asimismo, estimó un crecimiento del producto interno bruto real a un 18,07% para el segundo trimestre.

Ortega añadió que Venezuela tiene cuatro trimestres consecutivos registrando crecimiento de dos dígitos, incluido el segundo trimestre de 2022.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img