Otro caso de abuso policial en EE.UU. por exceso de violencia (+Video)

REComendados

Un nuevo caso de violencia policial se registró en Estados Unidos (EE.UU.), donde a tres funcionarios del condado de Crawford, Arkansas, los suspendieron por hacer uso excesivo de la violencia contra un presunto criminal que ya estaba inmovilizado. 

Se trata de dos policías del condado de Crawford y un oficial de Mulberry, quienes quedaron grabados golpeando violentamente a un presunto criminal la tarde de este domingo.

El video lo publicó una usuaria en redes sociales y luego difundido por el diario Southwest Times Record, lo que provocó que llegara a las autoridades y se iniciara una investigación sobre lo ocurrido.

Las imágenes muestran a los policías encimas del sospechoso, quien estaba esposado, mientras lo golpean fuertemente en la cara y cadera; sin que el sujeto pudiera protegerse.

En un momento, uno de los uniformados le agarra la cabeza y se la hace chocar contra el suelo en más de una ocasión.

Al final del video se ve cómo uno de los oficiales señaló a la persona que grababa lo ocurrido y le ordenó que la apagara.

La Policía Estatal de Arkansas informó que ya investiga el incidente, dado que el sujeto presentó puñetazos en la cabeza y rodillazos en el costado de manera continua.

“En referencia al video que circula en las redes sociales que involucra a dos agentes del condado de Crawford; hemos solicitado que la policía estatal de Arkansas realice la investigación y los agentes han sido suspendidos en espera del resultado de la investigación. Hago responsables a todos mis empleados por sus acciones y tomaré las medidas apropiadas en este asunto”, informó el alguacil Jimmy Damante del condado de Crawford.

Al finalizar la investigación enviarán el expediente del caso se enviará a la fiscal del condado de Crawford y ella determinará si el uso de la fuerza por parte de los agentes fue consistente con las leyes de Arkansas.

El hecho ocurrió luego que la policía recibiera el reporte de que un hombre había amenazado a los empleados de una tienda y luego huyera del lugar en una bicicleta.

Hasta los momentos, se desconoce la identidad del sujeto golpeado, pero se sabe que fue encarcelado y trasladado a un hospital local; sin que se reportara su estado de salud.

Esta no es la primera vez que EE.UU. protagoniza un caso de extrema violencia policial, en 2020 se vivió la muerte de George Floyd, quien falleció a manos de 3 expolicías.

El asesinato de George Floyd en plena vía pública en mayo de 2020 provocó una ola de protestas antirracistas en Estados Unidos; las cuales se extendieron posteriormente a muchos países .

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img