¿Regularán los altos precios en clínicas privadas de Venezuela?

REComendados

Una mesa de trabajo entre instituciones del Estado y clínicas privadas acordó establecer mecanismos para procurar la disminución en el precios por servicios de salud en la República Bolivariana de Venezuela, informó el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

El funcionario declaró, por tal motivo, que el ámbito de la atención médica es uno de los espacios en los que el pueblo ha sido más afectado, en medio de las denominadas «sanciones» impone la administración de Estados Unidos. Dijo que esos ataques han mermado la inversión que tenía el Estado en ese sentido.

«Una de las situaciones más complicadas que ha tenido que vivir el pueblo venezolano con las medidas coercitivas unilaterales, desde hace algunos años, tiene que ver con la salud», expresó el Defensor del Pueblo.

Añadió que el problema implica no sólo el bloqueo financiero para las personas que esperan las ayudas del Gobierno venezolano; para recibir algunos trasplantes médicos, sino también todo el costo de las medicinas.

Igualmente indicó que en la mesa de trabajo participan entes como el Ministerio de Salud, la Asociación de Clínicas Privadas, Sudeaseg y Sundde; bajo la coordinación de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo. El objetivo es minimizar los costos de los servicios de salud en clínicas privadas.

Metas comunes

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, reconoció que existen dificultades que afectan también la administración de los servicios privados de salud. Sin embargo, dijo que el Estado venezolano parte de la buena fe, razón por la cual los representantes de las Clínicas Privadas están dispuestos a encontrar soluciones para el logro de las metas.

«La Comisión de Salud y la Comisión de Desarrollo Social han recibido algunas denuncias también sobre el costo; que ha sido muy fuerte en algunas clínicas privadas para personas que son atendidas por diferentes dolencias. Pero, entre ellas, también para la atención de la pandemia por covid-19″, expresó.

De esta manera resaltó la unión de esfuerzos por parte del pueblo venezolano con el respaldo del Parlamento y todos los partidos políticos allí representados. La meta común es mejorar, de manera integral, el acceso y la atención en centros médicos, tanto privados como públicos.

«Vemos que algunas personas quieren aprovecharse de la situación de salud para mejorar su situación económica, a costa de la salud de otras personas», añadió Ruiz. Dijo que corresponderá al Ministerio Público y la Defensa Pública, actuar cuando alguna acción se convierta en un hecho delictivo contra el derecho la salud como derecho humanos fundamental.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -