Venezuela solicita a comunidad internacional abogar por cese del bloqueo

REComendados

El ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, reiteró su llamado a la comunidad internacional para que intercedan y cese el bloqueo económico y las sanciones impuestas contra Venezuela; por parte del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Leal Tellería participó en una videoconferencia como parte de la Pre-Cumbre de sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles de las Naciones Unidas (ONU); en la cual hizo un nuevo llamado al cese del bloqueo impuesto contra Venezuela.

Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional al respeto de la soberanía y autodeterminación de los Pueblos; y solicita su intermediación para que cese el bloqueo económico y las sanciones unilaterales a las que han sometido a nuestra República”, aseveró el ministro.

En ese sentido, denunció la aplicación sistemática, sostenida e intencionada de medidas coercitivas por parte de EE.UU., la UE, entre otros.

Durante su intervención, el ministro destacó que los Sistemas Alimentarios deben estar orientados a satisfacer plenamente las necesidades vitales de las personas; y no verlas como mercancías o instrumentos de guerra y desestabilización social.

El pasado 15 de junio, Leal Tellería participó en el  42° período de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, siglas en inglés); en la cual también solicitó que intercedieran para lograr el cese de las sanciones ilegales, económicas, comerciales y financieras implementadas contra el país.

Asimismo, denunció que estas medidas han generado la caída en importaciones de alimentos en un 83,7 por ciento.

Por otra parte, ratificó su compromiso para trabajar con todas las naciones del mundo rumbo a la transformación positiva y ecológicamente amigable del Sistema Alimentario Mundial; para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Defendemos la Producción Primaria Sostenible y Sustentable, donde los usos, costumbres, conocimientos, saberes ancestrales y locales sirvan de base para la preservación de los recursos de la madre Tierra”, puntualizó.

Esta Pre-Cumbre es una reunión preparatoria de Sistemas Alimentarios de la ONU que se realizará en septiembre; en la cual participan representantes de todo el mundo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img