¿Reconoce derrota?: Administración Trump autoriza transición de Biden

REComendados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado que a través de la Administración de Servicios Generales (GSA) inicia la transición de la administración de su despacho a la del nuevo mandatario electo Joe Biden, poniendo así fin a la disputa intensa que se han protagonizado ambos luego de las elecciones del 3 de noviembre.

Aunque todavía no existe proclamación y solo se han publicado resultados en medios de comunicación, este paso parece definitivo.

Además, el propio magnate escribió en su cuenta en Twitter el agradecimiento a la jefa de la GSA, Emily Murphy.

Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con lo bueno”, escribió Trump.

Abre paso al nuevo gobierno

Luego de este mensaje, Murphy notificó al equipo de “Biden que  pone a su disposición los recursos federales para comenzar el proceso de transición”.

«Por favor, sepa que tomé mi decisión de manera independiente, basada en la ley y los hechos disponibles«, manifestó la titular de la GSA.

Del mismo modo dijo que “no la decisión por miedo o favoritismo«, sino por cumplir con un mandato constitucional.

En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, apuntó Trump.

Esto ocurre tan solo horas después que en Michigan, igual que en Georgia, las autoridades anunciaran victoria de Joe Biden.

306 vs. 232

El conteo total de los colegios electorales según las estadísticas publicadas en medios favorecen al demócrata 306 a 232, por lo que la ventaja es inalcanzable.

Aunque el magnate sigue argumentando un supuesto fraude sin presentar pruebas, todo parece indicar que el 20 de enero Biden estará en la Casa Blanca.

Esto comicios demostraron el arcaico y antidemocrático sistema electoral de Estados Unidos, país que ha invadido, agredido, desestabilizado, bloqueado y sancionado naciones en su irracional e ilegal imposición, descaradamente por luchar por la democracia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -