Reactivan producción de gasolina en refinería El Palito

REComendados

La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo está produciendo gasolina, según información difundida por medios digitales y redes sociales en Venezuela, durante el fin de semana.

Mediante su cuenta en Twitter, la Corporación Gas Drácula, como se denomina la empresa estadal encargada de la administración del combustible y gas doméstico en la región carabobeña refirió el reinicio de operaciones de la planta refinadora.

El organismo, adscrito a la gobernación; difundió imágenes del proceso de producción de gas en la localidad y atribuyó el operativo al éxito en las operaciones de El palito.

Por otra parte, el sindicalista opositor Eudis Girot, de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela; aseguró el viernes 19 de septiembre que la mencionada la refinería retomó la producción.

Sin embargo, el dirigente gremial emitió señalamientos en cuanto a supuestas deficiencias en la calidad y octanaje del combustible; al tiempo que advirtió la inestabilidad operacional que presuntamente presentaba la planta para el momento.

Girot, también detalló que la refinería El Palito inició operaciones con la producción de 30 mil barriles de gasolina al día y se refirió al envío de un cargamento de combustible al llenadero ubicado en Guatire, área metropolitana de caracas y al oriente del país.

Contra el bloqueo

A medida que arrecian las medidas coercitivas y unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos, Venezuela afronta nuevos obstáculos. Mecanismos que impiden la compra de aditivos, repuestos y equipos para el mantenimiento habitual de los complejos refinadores.

Las denominadas sanciones económicas de Washington limitan a las compañías que mantenían relación comercial con la nación bolivariana. Esto afecta para el suministro de componentes y materiales utilizados en la producción de combustible.

La presión sobre la industria petrolera, limita internamente la oferta de gasolina, gas doméstico, diésel para gandolas, camiones y termoeléctricas, combustible para aeronaves, y solventes para la petroquímica, entre otros productos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rumbo al Vaticano: cierra con éxito exhumación del Santo del Pueblo

Este 31 de octubre cerró el proceso de exhumación del doctor José Gregorio Hernández celebrado en la iglesia Nuestra...

Continúan las matanzas en las zonas rurales de Colombia

Se intensifica la ola de violencia y matanzas en Colombia. Este sábado, 2 mujeres y 1 hombre fueron asesinados en una zona rural del...

Venezuela cierra otra semana en paz, rumbo al 6D

Rumbo al 6 de diciembre, distintos episodios y planes de desestabilización de la derecha radical, Estados Unidos y aliados desde gobiernos satélites, han sido...

La tormenta tropical «más fuerte de la Tierra» amenaza a Filipinas

Una gran amenaza se cierne sobre Filipinas, con vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h. Es la tormenta Goni convertida en...

Goudreau demanda a JJ Rendon y muestra pruebas de vínculos de Trump en Operación Gedeón

La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -