Reactivan complejo hidroeléctrico que sumará 120 MW al suroeste del país

REComendados

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que reactivaron el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, ubicado en el estado Barinas, y que sumará 120 megavatios para los estados Apure, Mérida, Táchira y Trujillo.

La fuerza trabajadora de Corpoelec reactivó el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, con dos turbinas, las cuales aportarán 120 megavatios para el sur occidente del país, que comprende los estados andinos, Barinas y Alto Apure”, anunció Reverol en su cuenta de X.

Asimismo, indicó que la reactivación del complejo se da después de 60 días en los que se despejaron más de un millón de metros cúbicos de sedimentos del embalse Santo Domingo, que se surte de los ríos Santo Domingo y Aracay.

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas detalló que el nuevo acondicionamiento incluye la recuperación de los sistemas de turbinas, modernización de interruptores en la Subestación Páez 230 kV – 115 kV. Además, de la reconstrucción de un muro provisional del canal de la presa.

Con la reactivación de este complejo hidroeléctrico se refuerza el sistema eléctrico de Los Andres y el llano venezolano.

Por su parte, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López resaltó la labor de Corpoelec y su respuesta rápida para mantener el suministro de energía en el país.

El pueblo ha sido sometido a las peores andanzas del bloqueo y de las sanciones; y estamos aquí resistiendo. Tuvimos una buena jornada con todos los alcaldes y el Estado Mayor de Barinas, estas obras tienen un impacto importante, son dos turbinas que se están reactivando y se convertirán en bienestar y beneficio para el pueblo de Barinas y sus adyacencias”, afirmó.

Mientras, el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán aseguró que con la activación de todo el sistema anteriormente mencionado, el estado andino jugará un papel fundamental, ya que en este territorio se encuentra la fuente de agua que permite que las turbinas lleven energía hasta estas zonas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img