Bolivia pidió a EE.UU. dejar sus planes injerencistas contra Venezuela

REComendados

Bolivia exhortó este sábado al Gobierno de Estados Unidos a respetar la autodeterminación de Venezuela y abandonar sus planes injerencistas, en relación a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país.

La Cancillería de Bolivia emitió un comunicado para saludar a Venezuela que se prepara para celebrar “en un ambiente de victoria” las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

En el texto, el Gobierno de Bolivia mostró su preocupación por las amenazas y acciones de algunas organizaciones de extrema derecha, que “en vez de sumarse a la competencia electoral, se encuentran en la línea de desestabilización de las elecciones“.

Asimismo, hizo un llamado a Estados Unidos a respetar la autodeterminación de Venezuela a seguir avanzando por el camino hacia su definitiva independencia y abandonar sus planes injerencistas e intervencionistas.

Bolivia se suma al apoyo dado también por China, que este viernes manifestó que se opone a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela.

El portavoz de la Cancillería de China, Lin Jian, ratificó su apoyo a las elecciones presidenciales en Venezuela sin injerencia externa en sus asuntos internos.

China desea a Venezuela unas elecciones estables y sin contratiempos y pide un papel positivo y constructivo de la comunidad internacional con ese fin”, declaró el portavoz de la Cancillería.

Estas declaraciones llegan en respuesta a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, que en reiteradas declaraciones ha cuestionado las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el 28 de julio.

La injerencia por parte de EE.UU. fue rechaza tanto por el Ejecutivo nacional como por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img