Rayo Zuliano sumó un punto en carretera ante Zamora F.C.

REComendados

En búsqueda de la segunda victoria, el club de Deportivo Rayo Zuliano se trasladó a Barinas para enfrentar su cuarto encuentro del Torneo Apertura 2024, ante Zamora Fútbol Club, en el Agustín Tovar “La Carolina”.

Ambos equipos venían de dos empates en el torneo anterior, un 1-1 en el estadio “Pachencho Romero”, por la jornada 11, y un 0-0 en la fecha 20 de la pasada campaña de Liga FUTVE, en suelo llanero.

El encuentro empezaría con un Rayo Zuliano muy proactivo en búsqueda de abrir el marcador y no fue hasta el minuto 11, tras un rebote dejado por la defensa de Zamora, que Ángel Faría llega dentro del área para definir hacia la mano izquierda de Luis Terán, para convertir el 0-1 momentáneo para los “rayistas”.

Luego del 0-1, los “zamoranos” rápidamente fueron en búsqueda del empate pero sin mucha profundidad; mientras que Rayo Zuliano jugaba en bloque corto y buscando la rapidez de Heideber, “Coquito”, y Saimon Ramírez, para el contragolpe. En el minuto 43 “Coquito” tuvo la segunda ocasión más clara para los dirigidos por Elvis Martínez, pero el arquero del “blanquinegro” achicaría bien el palo y evitar por segunda vez la caída de su marco.

La primera parte del encuentro culminaría con un Rayo Zuliano más claro en ofensiva que el Zamora F.C.

Prensa Rayo Zuliano.

Complemento

Los dirigidos por Enrique Maggiolo buscarían desde el inicio de la segunda parte el empate y lograron uno de los primeros objetivos, lograr la tenencia de la pelota ante Rayo.

Sin mucha profundidad tenían la pelota y justamente en el minuto 74, un centro por la derecha de Andrés Castillo mete el centro al segundo palo y, sin querer queriendo, a Edison Penilla le rebota el esférico y, en la misma acción, Hermes Rodríguez intentando rechazar en la última raya de la cancha la termina metiendo en el arco para el autogol a favor de Zamora F.C.

Elvis Martínez buscaría cerrar el partido haciendo algunos cambios, con la entrada de César Salazar, Kenin Montiel, Yeferson Paz y Gilmar Martínez, y aprovechar un nuevo descuido de parte de Zamora para tener la oportunidad de sumar en ofensiva con Jhon Mejía, pero no iba a ser así. El encuentro en Barinas finalizó con empate a un gol ante Zamora F.C.

Prensa Rayo Zuliano

El conjunto zuliano enfrentará este sábado a Academia Puerto Cabello en la “Bombonerita”, por la jornada 5 del Torneo Apertura 2024 Liga FUTVE, a tan sólo días de disputar en el Brígido Iriarte de Caracas el partido único ante el Deportivo La Guaira, por la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, el próximo 07 de marzo.

 

Prensa Deportivo Rayo Zuliano.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img