Rayo Zuliano suma en casa frente a Zamora FC

REComendados

Durante una tarde de fútbol en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, el Deportivo Rayo Zuliano sumó un nuevo punto en el recorrido de su primera campaña en la LigaFutve de Venezuela en su máxima categoría: La Primera División del Fútbol Nacional.

A las cinco de la tarde sonó el pito para el comienzo del juego entre Los representantes zulianos y los llaneros, el Zamora Fútbol Club. La algarabía y gritos de alegría del público presente no cesaron desde antes del salto de los atletas al campo. Con una excelente afluencia, se vivió un juego de alto calibre y calidad.

Durante el primer tiempo, el equipo que más propuso ocasiones, velocidad y ataque hacia la meta contraria, fue el equipo zuliano. Desde esa primera mitad, el portero del Zamora, Alexis Angulo, ya era protagonista al realizar tres paradas asombrosas de disparos de mucho peligro, en las jugadas armadas por el equipo de casa dirigido por el técnico, Elvis Martínez.

La primera parte fue de muchas emociones, pues los jugadores visitantes también tuvieron sus ocasiones al contragolpe; aprovecharon que las líneas de Rayo estaban formadas bien adelante en su convicción de constante ataque. En una de esas llegadas al contraataque, el árbitro pitó penalti a favor del Zamora justo en el minuto 28 debido a una falta en el área del Rayo Zuliano. El encargado de ejecutar la pena máxima, fue el “10” de los barinenses Gabriel Torres quien no desperdicio y anotó el primer tanto del duelo.

Una vez cumplido el minuto añadido de la primera mitad, el primer tiempo cerró con un 0-1 que dejó decenas de momentos de impacto.

Segundo tiempo

La segunda mitad inicio con el mismo ímpetu. El Deportivo Rayo Zuliano, armando triangulación de pases verticales y diagonales, siempre al frente. Esto hizo que el guardameta del Zamora continuara luciéndose con paradas de balón, que ya se percibían dentro del arco. A su vez, las directrices del director técnico del Zamora, Francesco Stifano, indicaban un juego de mucha rapidez al contragolpe con cada recuperación de balón realizada.

La defensa de Rayo Zuliano en la segunda parte estuvo a la altura. Disolvieron cada intención de gol de los visitantes, que al igual que los locales, buscaban el ansiado gol.

Pasados los primeros 10 minutos de la segunda parte, los disparos y oportunidades más peligrosas ya eran claramente para Rayo; tanto en cantidad, como en la claridad de cada balón al arco. En el minuto 64, tras un pase cerca del punto penal, Lewis Peña descolocó al guardameta del Zamora e hizo estremecer las redes del rival.

Lewis

En ese momento las gradas del Pachencho Romero llegaron a su más alto nivel de emoción. Con ritmos de tambores que celebraban junto con los aplausos, gritos, canciones y bailes. Tras el gol de Peña, Rayo acaparó la tenencia de balón y jugó el tiempo restante en el campo del Zamora, con un huracán de llegadas peligrosas.

De esta manera el juego llegó a su fin, y los puntos fueron divididos. De esta manera, la oncena zuliana sumó un punto más a su cuenta en la presente temporada de la Liga Futve.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela denunció ente la ONU el despojo ilegal de Citgo

El canciller de la República, Yván Gil, denunció ante las Naciones Unidas el inminente riesgo de que la compañía...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img