Después de tanto abandono: El Pachencho es para todos

REComendados

Este sábado, el coordinador de las categorías menores y juveniles del equipo de fútbol, Deportivo Rayo Zuliano, Fidel Madroñero aseguró que tras 17 años de abandono, el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, en el estado Zulia, ha abierto sus puertas para todos.

“El Pachencho Romero, después de 17 años recupera la alta competencia en sus categorías infantiles”; indicó Fidel. 

 

El estadio, que tiene una capacidad para 35 mil personas, acogerá al club deportivo Rayo Zuliano, en la liga FUTVE Junior en un partido contra Academia de Puerto Cabello. Se estarán disputando las categorías sub-15, sub-16 y sub-17, lo cual catalogó como “una feria del fútbol“.

En este contexto, Madroñero señaló que, en este momento, es muy notable la recuperación integral del estadio que ya es símbolo de la identidad zuliana.

“Es bueno que hagamos un recuento de lo que era el Pachencho, hace 2 años, y qué es el Pachencho hoy“; manifestó Fidel Madroñero.

Importante destacar que esta sería la primera vez, que la Liga Futve junior juega en este estadio, lo que consideró como un gran logro en función de apoyar a los jóvenes zulianos en condiciones vulnerables.

Rayo Zuliano es el equipo de los humildes, dijo Madroñero. Al mismo tiempo, que agregó que el deporte no le pertenece a ningún sector, nos pertenece a todos“.

La diatriba política no puede estar por encima de los niños 

Ante las fuertes críticas de mano de quienes quieren empañar el trabajo que se viene realizando para la reestructuración del estadio, Madroñero exhortó a sus adversarios a respetar el deporte.

“Se habla de privatización por mala intención porque no se entiende que como se quiere atacar a Fidel, hay que nombrar a Fidel, y es la invitación que yo les hago a ese compañero, métete conmigo, pero respeta a los niños, el estadio, al fútbol”; expresó el también diputado. 

Explicó que la figura del comodato está dentro de lo constitucional, además que permite generar actividades deportivas y de entretenimiento.

En este sentido, detalló que es necesario la generación de ingresos que permitan mantener las instalaciones del estadio, para seguir promoviendo el deporte como una alternativa para los jóvenes zulianos.

Por último, Madroñero manifestó su deseo de que el Pachencho Romero se convierta en sede en las eliminatorias del mundial. Refirió que la única medalla dorada que tiene la selección se alzó en este estadio.

“Lo más importante de todo es que hay que prepararos porque en Maracaibo vamos a tener a la Vinotinto. Yo tengo mucha fe en eso, vamos a tener a la selección de Venezuela en las eliminatoria del mundial”; indicó Madroñero. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img