Rayo Zuliano con pundonor cae por la mínima ante Deportivo Táchira

REComendados

Con mucha valentía, el Deportivo Rayo Zuliano enfrentó su tercer encuentro en el Torneo Apertura 2024 ante el vigente campeón de Venezuela el Deportivo Táchira, que sigue su buena racha de 32 partidos sin perder, con marcador 2-1 ante el conjunto zuliano que buscó hasta el final sacar al menos un punto de «Pueblo Nuevo».

Los primeros 15 minutos de partido era un toma y dame entre ambas oncenas hasta que llegaría el minuto 23 del encuentro, cuando con un disparo de aproximadamente 30mts Oliver Paz la colgaría en el ángulo de Daniel Valdéz para el 1-0 favor a los locales.

Sin embargo, Heideber Ramírez, quien fue la figura estelar por parte de los «rayistas» siendo de los que rápidos en la cancha y buscó la manera de hacer daño al «aurinegro» junto a Saimon Ramírez; entre ambos generarían la jugada del empate al minuto 36 del encuentro con una pelota filtrada de este último para que «Coquito» definiera con una diagonal perfecta hacia el segundo palo de

Prensa Deportivo Rayo Zuliano.

.

<yoastmark class=

<yoastmark class=

Posteriormente, casi al final de la primera mitad, un peligroso disparo de Maurice Cova pagaría la esférica del palo a la mano izquierda de Valdéz y así finalizaría la primera mitad con empate entre ambos equipos que sabían que un mínimo error del contrario los llevaría a la victoria.

El complemento

En la segunda mitad salió un Rayo Zuliano avasallante en búsqueda del gol que le daría la ventaja con un Armando Araque arrastrando marcas para generar espacios para los «Ramírez», sin embargo, el merideño abandonaría la cancha por molestias y entraría en su lugar Jhon Mejía.

La polémica

Un balón filtrado por Jeffre Vargas al minuto 68 dentro del área para Carlos Sosa, generaría la polémica de la noche; un posible penal que el principal del encuentro Alejandro Velásquez de muy irregular rendimiento para ambos equipos, llamaría al VAR controlado por Ángel Arteaga y sentenció el penal a favor de los «tachirenses» y Maurice Cova al 72, que le dio el 2-1 a favor del conjunto local.

En declaraciones a la prensa posteriores al encuentro, el profesor Elvis Martínez se refirió a esta acción que condujo a la decisión del VAR en contra, señalando el mal arbitraje del encuentro en general y, en ese sentido, recordó el clarísimo penal del encuentro pasado ante el Portuguesa F.C. en el estadio «Pachencho», con una mano involucrada dentro del área y que al cuestionable criterio del árbitro desestimó completamente.

Ocho minutos después del 2-1, con un Rayo volcado al ataque, vendría la expulsión de Maurice Cova por una salvaje patada al lateral izquierdo zuliano Jaider Julio, y posteriormente la expulsión de Eduardo Saragó, DT del Deportivo Táchira.

Elvis Martínez no se quedaría de brazos cruzados y fue en búsqueda del empate con prácticamente cinco hombres en el último tercio de campo, buscando de cualquier manera el empate, pero no sería suficiente, al culminarse el encuentro en «Pueblo Nuevo» con marcador 2-1 a favor de Táchira.

Prensa Deportivo Rayo Zuliano.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img