Rafael Correa: han convertido al país de la alegría en película de terror

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Banco de Inglaterra: una larga tradición de robo y especulación

Hay organizaciones que por encontrarse en el corazón institucional del llamado mundo desarrollado, se proyectan como cubiertas con un...

Este 28 de junio, el expresidente de Ecuador Rafael Correa participó en el programa digital en vivo “El vecino Mario”, con una ronda de preguntas de periodistas de su país.

En primer lugar, conversó acerca del escenario político conflictivo que está viviendo Ecuador a 8 meses de las elecciones, con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría enfrentados porque el árbitro comicial decidió no retirar a 4 partidos políticos (entre ellos la tolda de Correa, Fuerza Compromiso Social).

En este sentido, Rafael Correa afirmó que la coyuntura es expresión de los problemas permanentes, estructurales que se están manifestando. Se refirió a los avances institucionales que logró la Revolución Ciudadana durante 10 años y que costó el ataque permanente de la prensa.

"Hay que luchar por cambiar la estructura que se está manifestando". Aseguró que en Ecuador no hay democracia porque el Estado de derecho ha sido destrozado. “Estamos viviendo tiempos oscuros (…) Por destrozar a Correa, han destrozado el país (…) Somos la mayor fuerza política. Lo que sí están haciendo es destrozando la Patria”.


Sobre las tramas de corrupción del gobierno de Lenin Moreno que han salido a la luz pública, Correa manifestó que “han convertido al país de la alegría en una película de terror y de tragedia. Pero no nos dejaremos robar la esperanza”.

Destacó que el gobierno impulsa la corrupción como en la vieja política para tener apoyo, además de los sobre precios a mascarillas, el reparto de los hospitales dentro del sistema de salud, destrucción de los servicios públicos. Es un problema transversal. Se requiere severidad y justicia.

En cuanto al tema económico, se refirió a un deterioro, al retorno del neoliberalismo que ha propiciado el gobierno con despidos masivos, las privatizaciones, las entregas al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La regla de oro era proteger empleos y el mal ejemplo vino del propio gobierno. No hay plan económico (…) La tragedia económica que se viene va a ser dolorosa (…) Con este gobierno vamos al precipicio”.


Entre las posibilidades para reconstruir la economía en el Ecuador, señaló que con el fortalecimiento del Estado y las medidas tomadas por la Revolución Ciudadana en el año 2007 puede lograr reactivarse con mucho esfuerzo.

Sobre la Asamblea Constituyente, manifestó que se apoderaron a través de una consulta inconstitucional para prohibir su reelección y con la intención de apoderarse del Estado.

Dieron un golpe de Estado por la complicidad de medios de comunicación, la OEA, la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas y Estados Unidos. "Puede haber salidas, para eso es una Asamblea Constituyente, para deshacer lo que esta gente hizo inconstitucionalmente".

Finalmente se refirió a la tragedia en América Latina por el covid-19, planteando que en el caso de Ecuador por la cantidad de población, es el país del mundo que ha tenido un peor tratamiento de esta situación.

Asimismo, resaltó el papel irresponsable del Grupo de Lima, de ProSur y de esos mecanismos que pretenden retroceder a América Latina: “ese es el neoliberalismo”.

En tal sentido, afirmó la necesidad de reimpulsar los bloques regionales que fueron creados en los primeros años del siglo XXI en América Latina: UNASUR, el Alba-TCP. “Necesitamos acción colectiva”.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Mal augurio! Fauci prevé que covid-19 “llegará al ritmo de gripe española”

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, levantó alarmas sobre el...

Venezuela incrementa producción animal en 25% a pesar de la pandemia y el bloqueo

El país no se detiene. La patria sigue su curso hacia adelante pese al bloqueo criminal de EE.UU. y de la pandemia de covid-19....

Bolivia arde: Multitudinaria marcha contra Áñez pese a cerco mediático y epidemiológico

Este 14 de junio, miles de personas marcharon en diferentes departamentos de Bolivia contra Áñez y su gobierno de facto con sus cuestionadas medidas económicas,...

Habilitarán Poliedro de Caracas y área de estacionamiento para pacientes asintomáticos por covid-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció este 15 de julio que el Poliedro de Caracas y el área del estacionamiento será habilitado para instalar...

¡Atención, Venezuela! 418 nuevos casos y 4 fallecidos por covid-19

!Atención, Venezuela! En el reporte ofrecido para las últimas 24 horas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se han registrado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -