¡Insólito! Por este teleférico mafias pasaban ilegalmente mercancías y personas desde Colombia

REComendados

Guardia Nacional Bolivariana halla ”Teleférico binacional» a pocos metros de Venezuela.

A 15 metros de Venezuela, específicamente en el sector llamado “La Escalera” de Colombia, grupos criminales dedicados al tráfico ilegal de personas en frontera, crearon un «teleférico binacional irregular” para trasladar a connacionales; violando medidas de seguridad ejercidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emprendidas con el fin de detener la propagación del virus covid-19 en el país.

El protector del estado Táchira Freddy Bernal, indicó que desde el sábado, efectivos de seguridad se desplegaron por la zona para detectar este teleférico irregular.

En este sentido, Bernal denunció que el ejército colombiano y la policía protege en el país vecino a grupos irregulares armados, entre ellos narcotraficantes y extorsionadores. 

A través de su cuenta Twitter, Freddy Bernal señaló a Colombia y a Brasil como “dos amenazas latentes ante el covid-19”.

Despistajes en Colombia

Desde el puente Internacional Simón Bolívar, La autoridad manifestó sostener una reunión con el jefe de migración del Norte de Santander César Duarte, quien propuso, realizar despistajes de covid-19 en territorio colombiano avalados por la OPS, para así simplificar procesos en el tránsito de connacionales.

A la cárcel por violar cerco epidemiológico 

Bernal advirtió a todos los participantes de este tipo de traslados irregulares e ilegales, que serán puestos a la orden de la Fiscalía por complicidad para burlar cerco epidemiológico. 

A su vez, el Fiscal general de la República Tarek William Saab, designó fiscales especiales en las zonas fronterizas para hacer seguimiento, control, procesamiento e imputación a estas mafias. 

Por su parte, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (CEOFANB) Remigio Ceballos, anunció la creación de «Zonas Estratégicas de Defensa Integral Temporales Especiales» en los estados Táchira y Zulia con el fin de resguardar los pasos fronterizos.

Ante la xenofobia, desatención y colapso sanitario y epidemiológico colombiano por el virus covid-19, los connacionales intentan regresar a su país evadiendo las medidas de control sanitario y poniendo en riesgo la vida de todos los venezolanos. 

Mafias colombianas

En Venezuela ha sido notorio el crecimiento exponencial de casos importados desde Colombia y otros países vecinos. El Ejecutivo venezolano ha creado un control sanitario epidemiologico para supervisar el paso de los connacionales.

Según el Ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López, autoridades de los países fronterizos con Venezuela se mantienen alentando el paso por trochas ilegales hacia nuestro país aprovechándose del desespero de quienes desean retornar a sus hogares. 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -