Este primero de junio, en horas de la madrugada, tocó aguas venezolanas el buque «Clavel», quinto petrolero iraní enviado por el Gobierno de la República Islámica a la República Bolivariana para atender necesidades la industria hidrocarburífera venezolana, golpeada por el bloqueo estadounidense.
Igual que los 4 anteriores (Fortune, Forest, Petunia y Faxon, que llegaron en ese orden), está siendo escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hasta tierra firme.
#ÚltimoMinuto| cuando son las 3:23 am ya nos encontramos en aguas #venezolanas con el 5to y último barco iraní, el #CLAVEL que está siendo escoltado desde el Océano Atlántico por la @ArmadaFANB. Estas son las 1eras imágenes del tanquero que transporta combustible pic.twitter.com/i0eJt7cbGv
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) June 1, 2020
El Clavel forma parte de los 5 buques que, en el marco de la cooperación Irán Venezuela, trajeron combustible, repuestos y aditivos al país para la activación de la producción en las refinerías, afectada como consecuencia del bloqueo criminal impuesto desde EE.UU. en articulación con la extrema derecha venezolana.
Estos cinco buques transportan aproximadamente 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos que en su mayoría ya han sido descargados, por lo que hoy comenzará la venta del combustible en las estaciones de servicio del país bajo una nueva política de precios justos.