Inició «nueva normalidad relativa y protegida»: ¡Garanticemos que salga bien!

REComendados

Con una invitación a garantizar de manera conjunta el éxito de la nueva modalidad de cuarentena colectiva que inicia este lunes 1° de junio, el presidente Nicolás Maduro Moros expresó su respaldo a los sectores socioeconómicos que se activan en esta etapa.

Todos garanticemos que salga bien, porque esto es en beneficio de la gente, de las familias. Siempre insisto en que es un beneficio para todos”, dijo el jefe de Estado.

Así lo expresó en un contacto telefónico durante una reunión que sostuvo este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con representantes de las 10 áreas priorizadas para el inicio de actividades, bajo el esquema de horarios y medidas de seguridad establecidas.

Destacó el mandatario la importancia de mantener los cuidados respectivos en materia de salud, en medio de la pandemia por covid-19.

Hagamos que vuelva una nueva normalidad, relativa, vigilada y vayamos llevando nuestro país paso a paso en este método de 5×10, hasta que algún día -dicen que a finales de este año- surja la vacuna, surjan mejores tratamientos y podamos darnos otras posibilidades de flexibilización de la vida económica y de la vida social”, manifestó el Jefe de Estado.

Explicó que el método 5×10 para la flexibilización de la cuarentena surgió de conversar, estudiar, intercambiar propuestas y evaluar la experiencia que han tenido otros países con relación al proceso de desescalada ante los embates del coronavirus.

Seguramente hay que incorporar otros sectores, vamos a incorporarlos en su debido momento. Pudiéramos decir que esta es la primera fase, el primer paso”, acotó.

El presidente Nicolás Maduro mencionó que la población venezolana cumplió con 11 semanas de cuarentena estricta, con las flexibilizaciones necesarias. Además felicitó el hecho de que no se han registrado contagios durante las jornadas de recreación programadas para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, durante los fines de semana.

REUTERS/Manaure Quintero

Igualmente se mostró complacido porque, de los sectores productivos que han estado exceptuados de la cuarentena y han trabajado (alimentación, farmacéutico, industrial), no ha recibido reportes de casos positivos, como resultado de la actividad desarrollada por cada área, ya que se han cumplido los protocolos de seguridad.

Vamos a una nueva modalidad. De la cuarentena total, absoluta, ahora vamos al 5×10. Cinco días de flexibilización dinámica, activa y diez días de cuarentena disciplinada, organizada”.

 

El presidente Maduro afirmó que serán incorporados en su momento otros sectores y ratificó la disposición del gobierno nacional para recibir las propuestas e iniciativas que permitan mejorar la dinámica establecida, a través de talleres como el que tuvo lugar en la sede de la vicepresidencia de la República la tarde del domingo.

«Mientras tanto, vayamos trabajando nosotros con mucha disciplina, con mucha perseverancia, con mucho cuidado y detalles de la seguridad, de la bioseguridad y de la salud», puntualizó el mandatario en la parte final de su llamada telefónica.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 307 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 16 de enero de 2021 se cumplió el día 307 de lucha contra la pandemia de la...

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón fue el resultado de 3...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -