¿Quién protege a las mafias colombianas del narcotráfico?

REComendados

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que «Las mafias colombianas, protegidas por la oligarquía colombiana y un gobierno incompetente, son una amenaza para Venezuela». Declaraciones que se dan en torno a los numerosos acontecimientos que envuelven a Colombia en delitos relacionados con el narcotráfico.

La cultura de las mafias, las extorsiones, el secuestro, el negocio del narcotráfico, la trata de personas y el tráfico ilegal de bienes y productos; son prácticas que poco a poco, los grupos irregulares de Colombia, intentan calar a como dé lugar, en el accionar social de los venezolanos y en el imaginario colectivo.

Padrino López, además afirma que Colombia presenta una producción de droga «en aumento sostenido». De igual manera alega que los narcotraficantes «cuentan con el apoyo de la DEA«. La Oficina de Administración para el Control Antidrogas de EE.UU., fue señalada por el gobierno venezolano como partícipe directa en los intentos de golpe de Estado en Venezuela. Las ya conocidas historias de incursiones que involucran a la DEA, ponen entredicho su rostro institucional.

Venezuela en el ojo del narcotráfico

Los estragos que causan los negocios de las drogas ilícitas, van desde explotación hasta masacres y corrupción sin medida. Por ello, el General en Jefe, manifestó que el «narcotráfico no solo es una amenaza para la salud de la humanidad, sino que también financia los más oscuros intereses que alimentan el terrorismo, el blanqueo de capitales y las más perversas patrañas del imperialismo para derrocar gobiernos legítimos». Refiriéndose a los intentos del gobierno de Colombia; que, bajo tutelaje de Estados Unidos, pretenden convertir a Venezuela en una plataforma y un territorio para la distribución de droga.

Es importante recordar que fue un narcotraficante, jefe de carteles de droga en La Guajira colombiana, Elkin López, alias «Doble Rueda», quien recibió en su finca a los grupos mercenarios y brindó toda la logística para llevar a cabo la fallida operación Gedeón en mayo pasado; con la que pretendieron derrocar al gobierno venezolano y acabar con la estabilidad institucional en la nación.

La hacienda que acogió a los mercenarios, estaba a metros de una instalación o sede de la oficina antidroga de EE.UU., DEA, según reveló uno de los implicados en el intento de incursión terrorista como coordinador general del plan, Antonio Sequea.

Las incautaciones de droga que se dan en Venezuela, ocurren normalmente en los estados fronterizos con Colombia; esto evidencia que las inversiones en este negocio son impulsadas desde el país neogranadino.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -