¿Quién es responsable de la inflación en Estados Unidos?

REComendados

La vocera del Gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, halló a un culpable para los altos índices de inflación que ha registrado el país norteamericano desde la llegada de Joe Biden a la Presidencia, señalando que se debe a la codicia de las grandes corporaciones.

Durante una conferencia de prensa, Psaki respondió a la pregunta de un periodista quien le consultó si el presidente consideraba que el motivo de la inflación es impulsada por la codicia empresarial, tal como lo han dicho algunos legisladores.

A tal cuestionamiento, la funcionaria estadounidense indicó que el presidente Biden como el secretario de Agricultura creen que el aumento de los precios se debe a la codicia de los conglomerados cárnicos.

“El Presidente y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos; que es un área que cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne, los precios son más altos”, expresó.

Asimismo, acusa a las grandes corporaciones de lucrarse con la pandemia, pese a que la inflación está llegando a niveles históricos.

Recientemente, se conoció que la inflación en Estados Unidos durante noviembre tuvo un incremento del 6,8%, superando al 6,2% de octubre.

Esta cifra marco un récord histórico al ser el más elevado desde 1992, cuando el republicano Ronald Reagan era presidente.

“Lo podría llamar inflar los precios durante una pandemia”, puntualizó la vocera de Biden.

Asimismo, agregó que los aumentos se deben a los problemas de la cadena de suministro, y que es algo que se observa en todo el mundo.

Psaki aseveró que los aumentos no solo se ven en la carne, también en el gas, el suministro de petróleo y otros sectores.

“Entonces, diría que hay muchas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia y ciertamente; el Presidente estaría de acuerdo con ese componente”, afirmó.

Durante este año, los precios de varios sectores en Estados Unidos se han elevado, tal es el caso de la gasolina que subió un 58,1%, los vehículos nuevos y usados un 11,1% y 31.4, respectivamente.

Ante todo este escenario de inflación que vive Estados Unidos el mundo se mantiene en silencio y no se genera una campaña mediática como ocurre con Venezuela y Argentina, quienes también se han visto afectadas por factores externos que impulsan el aumento de los precios.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...

Sanciones gringas presionan salida de Uphold del país

Por medio de un comunicado, Uphold un exchange de trading con bitcoin (BTC) y otros activos digitales anunció este jueves el cierre de sus operaciones en...

Bolsonaro arremetió contra Gustavo Petro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que ahora los ciudadanos comenzarán a...

Venezuela subió en el ranking FIFA

Este viernes, la selección de Venezuela subió en el ranking FIFA luego que inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026 de Canadá;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -