Juan Guaidó insiste en perpetuar el “interinato”

REComendados

El dirigente opositor Juan Guaidó ha decidido implementar una nueva jugada para mantener su supuesto interinato, para lo que utilizó al inexistente Tribunal Supremo de Justicia “en el exilio”.

Según una sentencia del TSJ en el exilio, se ratifica la continuidad de la Asamblea Nacional del 2015 y el interinato de Juan Guaidó.

La sentencia alega que en el país hay una “administración ilegítima producto de unas elecciones organizadas por un ente ilegal”; por lo que deben seguir funcionando la AN del 2015.

También agrega que Juan Guaidó debe seguir siendo presidente encargado hasta que se realicen elecciones presidenciales “libres y democráticas”.

“Se extienda en el ámbito temporal los efectos de la referida sentencia del tres de diciembre de 2020 en el entendido de que a partir del 6 de enero de 2020; continuarán en el ejercicio de sus funciones la totalidad de la directiva del organismo en pleno y de todas las comisiones designadas en el período 2020-20212«, citó parte de la sentencia.

Guaidó pretende mantenerse en un cargo inexistente e ignorando que el mundo no lo reconoce; dado que recientemente en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconociera por mayoría la legitimidad del mandatario nacional Nicolás Maduro.

Mientras, que solo 16 países votaron en contra, para apoyar al opositor, entre los que se puede mencionar a Estados Unidos (EE.UU.), Colombia, Brasil y algunos países de la Unión Europea (UE) y Organización de Estados Americanos (OEA).

A este rechazo contra Guaidó no solo se han sumado nuevos países, sino también miembros de su supuesto Gobierno, como es el caso de Julio Borges, quien recientemente se separó de su función y expresó su inconformidad con la gestión del opositor.

Borges acusó a Juan Guaidó de utilizar los activos de los venezolanos para fines y provechos personales, mencionando el caso de la empresa monómeros.

Vale recordar, que Julio Borges fue uno de los aliados de Guaidó para su autoproclamación, y luego lo nombraron comisionado de Relaciones Exteriores en 2019.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente...

Detenidas 2 mujeres por comercio ilegal de medicamentos en Carabobo

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de un par de mujeres que realizaban comercio...

Europa cerca de los 20 mil casos de viruela del mono

Los casos de viruela del mono en Europa alcanzaron este miércoles los 19.429, así lo reflejaron datos del Centro Europeo para el Control y...

Irán lista para intercambio de prisioneros con EE.UU.

Este miércoles el gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su canciller, Naser Kanani, anunciaron su disposición para la “implementación inmediata”...

Cabello: Actualmente sigue vigente la tesis de entregar poder al Pueblo

Durante el programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que actualmente sigue más...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -