Juan Guaidó insiste en perpetuar el “interinato”

REComendados

El dirigente opositor Juan Guaidó ha decidido implementar una nueva jugada para mantener su supuesto interinato, para lo que utilizó al inexistente Tribunal Supremo de Justicia “en el exilio”.

Según una sentencia del TSJ en el exilio, se ratifica la continuidad de la Asamblea Nacional del 2015 y el interinato de Juan Guaidó.

La sentencia alega que en el país hay una “administración ilegítima producto de unas elecciones organizadas por un ente ilegal”; por lo que deben seguir funcionando la AN del 2015.

También agrega que Juan Guaidó debe seguir siendo presidente encargado hasta que se realicen elecciones presidenciales “libres y democráticas”.

“Se extienda en el ámbito temporal los efectos de la referida sentencia del tres de diciembre de 2020 en el entendido de que a partir del 6 de enero de 2020; continuarán en el ejercicio de sus funciones la totalidad de la directiva del organismo en pleno y de todas las comisiones designadas en el período 2020-20212«, citó parte de la sentencia.

Guaidó pretende mantenerse en un cargo inexistente e ignorando que el mundo no lo reconoce; dado que recientemente en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconociera por mayoría la legitimidad del mandatario nacional Nicolás Maduro.

Mientras, que solo 16 países votaron en contra, para apoyar al opositor, entre los que se puede mencionar a Estados Unidos (EE.UU.), Colombia, Brasil y algunos países de la Unión Europea (UE) y Organización de Estados Americanos (OEA).

A este rechazo contra Guaidó no solo se han sumado nuevos países, sino también miembros de su supuesto Gobierno, como es el caso de Julio Borges, quien recientemente se separó de su función y expresó su inconformidad con la gestión del opositor.

Borges acusó a Juan Guaidó de utilizar los activos de los venezolanos para fines y provechos personales, mencionando el caso de la empresa monómeros.

Vale recordar, que Julio Borges fue uno de los aliados de Guaidó para su autoproclamación, y luego lo nombraron comisionado de Relaciones Exteriores en 2019.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -