Borges renuncia y se sacude a Guaidó: «El interinato debe desaparecer»

REComendados

El dirigente opositor venezolano Julio Borges utilizó su cuenta en Twitter para manifestar su disconformidad con la «gestión» de Juan Guaidó y su «gobierno» ficticio. A través de un hilo de publicaciones, describió las acciones que se tomarán a partir de este martes. Todo esto ocurre 2 semanas después de la aplastante derrota opositora en las elecciones regionales del 21N.

Esta jugada representa una separación de Borges con lo que la oposición había denominado interinato y que estaba representada en Guaidó; al que ahora califican como poco transparente en cuanto al manejo de los activos y recursos obtenidos. Esto, basándose en un informe realizado por una «ONG de prestigio mundial» que según el mismo Borges, no tiene rendición de cuentas.

«No creemos que vamos a seguir formando parte de una estructura que, lamentablemente, ha utilizado activos de los venezolanos para fines personales y para el provecho personales; el caso de Monómeros es un ejemplo».

Sacudiéndose responsabilidades

Borges abandona a Guaidó y a la forma cargada de corrupción y robo a la nación que ellos llamaron resistencia. Desligándose de lo ocurrido con Citgo y Monómeros y apuntando con el dedo al «interinato»  al considerar que «se ha convertido más en un problema que en una solución». Sin asumir las responsabilidades en las medidas coercitivas y unilaterales que han sido promovidas y solicitadas por este sector de la oposición que tanto han dañado al pueblo venezolano; al que ahora, desde fuera del país, pretenden dirigir.

Recordemos que la figura de Julio Borges, fue clave en el momento de la autoproclamación de Guaidó en una plaza pública; luego fue nombrado comisionado de Relaciones Exteriores el mismo Guaidó en 2019.

Llegó a solicitar su desaparición total porque considera que a estas alturas y al no haber podido derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. “No hay ruta, no hay unidad y no hay estrategia”, agregó.

“Hemos perdido el apoyo internacional”, lamentó Borges, “porque ha habido contradicciones, errores y eso ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano en la nevera”; aseguró Borges.

Esto se suma al claro enfrentamiento que ahora parecen tener Leopoldo López y Henrique Capriles con respecto al manejo de la oposición en el país, una crisis evidente.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -