Yulimar Rojas recibe lluvia de premios sin cesar

REComendados

Yulimar Rojas recibe premios y más premios internacionales y estos no se detienen en llegar. La medallista de oro olímpico y récord mundial en el salto triple, recibió junto a su compañera de entrenamiento y medallista de bronce Ana Peleteiro el galardón al “Momento Olímpico”.

Este reconocimiento es ofrecido por la revista española “As”, mundialmente famosa en materia deportiva. La conquista de la premiación, por la celebración que juntas expresaron después que Yulimar rompiera el récord olímpico y la marca mundial (15m, 67cm).

yulimar-rojas-ana- peleteiro

La gala se realizó en Madrid, España y el premio fue entregado por el Ministro de Cultura y Deporte español Miquel Iceta. La presentadora de los premios Susana Guash, resaltó lo emotivo que fue ver como se fundían en felicidad las dos atletas.

“En teoría eran dos rivales directas por las medallas. Aún así, rieron, lloraron, festejaron y dieron la vuelta al estadio con sus banderas de España y Venezuela para celebrar el récord mundial de Yuli”.

rojas-peleteiro

“Para uno como atleta y deportista es indispensable revivir estos momentos, y para nosotras que lo damos todo en la pista y todo lo dejamos para poner nuestro corazón bien en alto”, dijo Yulimar.

Por su parte, la española se mostró conmovida. “Aún hoy en día me emociona al ver el momento, lo hago todos los días, para mi es así de grande y así de especial”.

ana-eleteiro-ulimar-rojas

El cubano Iván Pedroso es entrenador de ambas

Peleteiro, bajo la dirección del cubano Iván Pedroso (quien también es entrenador de Rojas), ganó el bronce después de batir dos veces el récord de España. El registro de la criolla, superó en 17 centímetros la marca mundial que permaneció imbatible por 26 años. Esos números fueron establecidos por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

ivan-pedroso-entrenador

La venezolana fue la única atleta del mundo que había superado los 15 metros en el último certamen olímpico. En su primer brinco se fue a 15,41 metros, poniéndose ya fuera del alcance de todas sus rivales, y despidió el concurso con el mejor salto de la historia.

El que Yulimar cuente con sólo 25 años de edad, hace prever que continúe lloviendo premios para Venezuela en piernas de nuestra compatriota.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

PDVSA firmó contrato para recuperar campos petroleros

La empresa LNG Energy Group firmó un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) que permitirá rehabilitar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img