¿Quién es Manuel Merino de Lama?: Tercer presidente de Perú desde 2016

REComendados

Para cubrir la vacancia dejada por Martín Vizcarra en la presidencia del Perú, asume el jefe del parlamento Manuel Merino de Lama, quien tiene la misión de completar el mandato hasta julio del próximo año. Pero, ¿Quién es?

El nuevo mandatario es un veterano político con 3 pasantías en el congreso. Es militante del partido de derecha Acción Popular; y es el segundo caso reciente en el que un político de esa organización toma el gobierno por intermedio de una transición forzada por el parlamento.

El caso anterior pasó en el año 2000, cuando fuera destituido Alberto Fujimori y tomara el relevo de la presidencia Valentín Paniagua.

Merino de Lama es también empresario y ganadero que ahora seguro tiene el desafío político y personal más grande de su vida, que es la de completar un periodo de gobierno signado por presidentes destituidos por corrupción.

Palabra de presidente

En su discurso de toma de posesión, aclaró que no tiene la intención de buscar medios para demorar el término del mandato de 5 años que comenzó en 2016.

“La transición democrática impostergable debe producirse el 28 de julio del próximo año” dijo en su primera presentación al congreso con la banda de presidente.

También despejó cualquier sospecha de que la destitución de Vizcarra haya sido una maniobra para postergar las próximas elecciones, por lo que aseguró que: “Nadie puede posponer la fecha de las elecciones del 11 de abril de 2021”.

Desde su gestión interina, ofreció que trabajará para garantizar que la participación electoral sea transparente y confiable: “Los órganos electorales deben tener la confianza de que su trabajo independiente estará garantizando”.

La pandemia es prioridad

Luego del escenario político y electoral, la pandemia fue el otro gran tema del discurso de Manuel Merino de Lama.

Destacó que el desafío inmediato de su gobierno será la de garantizar la salud de todos los peruanos en el momento delicado planteado por la pandemia del coronavirus.

“Desde el gobierno tenemos que hacer el esfuerzo para dejar de ser el país con el peor manejo de la pandemia”, aseguró ante el congreso.

Perú es el país con la mayor tasa de letalidad por el coronavirus, con un índice de 100 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -