Perú: Martín Vizcarra acepta destitución y enfrenta acusaciones

REComendados

Luego de que el Congreso de la República de Perú aprobara con 105 votos la destitución del presidente Martín Vizcarra, el mandatario hizo una comparecencia ante los medios para declarar que acepta la incapacidad moral permanente e indicó que se someterá a la investigación.

El dignatario explicó que «pese a que ha recibido innumerables recomendaciones para tomar acciones legales e impedir la decisión«, prefiere asumirla.

«Hoy día dejo Palacio de Gobierno, me voy a mi domicilio. A pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión”, señaló Vizcarra en su alocución.

Se convierte en el sexto presidente peruano consecutivo que es investigado después de que Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski están condenados, bajo averiguación o prófugos de la justicia nacional.

Amplia mayoría 

La llamada «moción de vacancia» se aprobó con 105 votos a favor, superando el número de apoyos exigidos por la Constitución, que de 87 de 130 diputados.

Ya se habían realizado dos intentos previos durante 2020 por corrupción pero hasta hoy da resultados.  Se le acusa de ilegalidades en su etapa como gobernador de la provincia sureña de Moquegua (2011-2014).

Asimismo, esbozó que «me voy del Palacio de Gobierno con la frente en alto tal como ingresé y estoy listo para afrontar las investigaciones en mi contra para demostrar la falsedad de las acusaciones«.

Desmiente las pruebas

Vizcarra, quien asumió el mandato interrumpido de Pedro Pablo Kuczynski, acusado también de corrupción, declaró que seguirá trabajando por el país.

«Me voy con la conciencia tranquila y haber cumplido”, apuntó claramente afectado anímicamente.

Del mismo modo, espera que se aclare las pruebas en su contra para iniciar la defensa ante la justicia peruana.

«Esperemos que pronto no nos enteremos de cuáles han sido los motivos de fondo que se han traducido a votos hoy en el Congreso. Si son decisiones en favor para lo mejor de todos los peruanos o solo decisiones pensando en intereses de poder”.

Por último, Vizcarra saludó a la familia peruana que lo ha apoyado y agradeció algunas muestras de solidaridad recibidas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo reglamento de emisión y prórroga de pasaporte

Durante una entrevista concedida a programa matutino transmitido por la televisora estatal VTV, Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, reiteró...

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena radical establecida por el Ejecutivo...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -