Recibió aprobación sanitaria: EE.UU. inicia aplicación de medicamento contra el covid-19

REComendados

Estados Unidos, epicentro de la pandemia de covid-19 con más de 10 millones de casos positivos, ha autorizado la aplicación del medicamento con anticuerpos de la farmacéutica Eli Lilly para intentar controlar la curva de contagios en ascenso.

La primera semana de noviembre ha sido la de mayor reporte de personas infectadas por el coronavirus.

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) estudió el medicamento y lo recomendó para evitar el avance de la enfermedad.

El fármaco se llama Bamlanivimab y es el primer tratamiento aprobado por los entes rectores sanitarios, que debe usarse en los primeros días de la infección.

Efectividad comprobada

«El tratamiento está aprobado para pacientes mayores de 12 años que den positivo con la covid-19 y que arriesgan progresar a un nivel grave, incluidos los que más pueden beneficiarse: mayores de 65 y obesos«, se lee en el informe de la agencia al orientar la aplicación.

La mayoría de los que usaron el fármaco evitaron la hospitalización y adquirieron los anticuerpos contra el virus.

EE.UU. en su peor momento

La nación sigue siendo la más golpeado por el nuevo coronavirus con 10.2 millones de contagios y más de 240.000 fallecimientos.

La campaña electoral y los descuidos en los protocolos de bioseguridad a la hora de votar, aceleraron los contagios. En la última semana EE.UU. ha tenido los peores días de la pandemia.

Así ha marcado la primera semana de noviembre: 75 mil casos, 93 mil, 92 mil, 107 mil, 121 mil, 132 mil y 126 mil, cada cifra reportada diariamente.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -