Esta interrogante la planteó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez al compartir imágenes en las cuales se difunden tomas de un satélite de nuestro territorio espiadas desde EE.UU. al servicio de los intereses de Guyana.
En una publicación de la red social X, Hernández Lárez compartió varias imágenes donde se observa el territorio venezolano que está siendo monitoreado por tecnología y satélite estadounidense. «La espía imperial norte americana en acción, trabajando en su laboratorio para los guyaneses, poniendo su tecnología al servicio de sus cipayos».
El comandante de la FANB añadió que en estas imágenes «observamos como el “Center for strategic and international studies” divulga informaciones soberanas. Con su actitud injerencista en pleno territorio nacional soberano de nuestras unidades y medios».
La espía imperial norte americana en acción ! Trabajando en su laboratorio para los guyaneses, poniendo su tecnología al servicio de sus cipayos. Aquí observamos en el “Center for strategic and international studies” divulgando informaciones soberanas, con su actitud injerencista… pic.twitter.com/glW3oWEQCO
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 11, 2024
Guerra cognitiva
En otra publicación y en respaldo del comunicado que emitiera la cancillería venezolana ante una nueva campaña en contra del país por parte de Guyana y la Exxon Mobil, Hernández Lárez explicó sobre la guerra Cognitiva.
«Es una forma de guerra difusa articulada por El Imperio y sus lacayos, que engloba el uso planificado de operaciones psicológicas, desinformación, operaciones de influencia e ingeniería social. Todo ello insertado en el dominio del ciberespacio»; explicó.
Igualmente, agregó que este tipo de estrategia «se emplea para lograr objetivos tales cómo: desestabilizar, influenciar, polarizar, manipular; afectar operaciones, promover iniciativas, confundir audiencias y alienarlas«.
Por último, el comandante de la FANB destacó que «las operaciones de alteración o influencia cognitiva son herramientas de la llamada guerra híbrida usadas en este caso por la Exxon y Guyana contra Venezuela. Con la intención de crear matrices de opinión negativas contra nuestro país; mientras pactan por detrás de cámaras la repartición de nuestro territorio aún sin delimitar. ¡El mundo al revés!»
Cerró su publicación en redes sociales con un mensaje directo. «La nación venezolana tiene el derecho de moverse libremente dentro de su territorio nacional de acuerdo a nuestra CRBV y llevar Paz y bienestar en el desarrollo integral de nuestra patria».