¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

REComendados

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás Maduro expresó que, por ahora, no sabe qué pasará con el proceso de diálogo que estaba previsto continuar en territorio mexicano.

Durante un encuentro con candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico, rumbo a las megaelecciones, el mandatario reiteró que el traslado del enviado especial de Venezuela; constituye una violación flagrante del derecho internacional y los mecanismos que rigen en materia de política internacional, diplomacia y derechos humanos.

«El gobierno de Estados Unidos le aseguró a la Plataforma Unitaria que no se llevaría a Alex Saab; porque iba a romper con el diálogo, y lo hizo. No soy escaparate de nadie. Lo hizo con alevosía y espíritu criminal secuestró a Alex Saab y nosotros en protesta nos fuimos del diálogo en México», manifestó Maduro.

El jefe de Estado venezolano calificó el procedimiento que ejecutó la Casa Blanca como una posición extremista que destruyó los avances en la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y los sectores de la oposición venezolana.

De igual forma, expresó que en torno al caso de Saab, se abrió un debate y numerosas muestras de rechazo en todo el planeta; contra la violación a la integridad física, moral y a la investidura de un funcionario en plenas funciones diplomáticas.

Asimismo, convocó a la conformación de un movimiento internacional de solidaridad y apoyo, para exigir la liberación de Alex Saab. Igualmente, lo definió como “un hombre bueno, inocente, trabajador y que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela».

Batalla electoral

Estas reflexiones las hizo el mandatario en una reunión con el comando de campaña “Aristóbulo Istúriz”. Allí estableció conexión mediante videoconferencia con candidatos y candidatas a las gobernaciones y alcaldías, rumbo a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

Allí, hizo un llamado a participar con el voto el próximo 21 de noviembre por los candidatos y candidatas de preferencia, el presidente Nicolás Maduro llamó a dar un respaldo a la democracia venezolana, en el proceso de megaelecciones organizado por el Consejo Nacional Electoral

«Nuestro pueblo tiene opciones para votar por el partido que desee, en el marco del Gran Polo Patriótico». Así lo dijo el presidente al destacar la oferta de la Revolución Bolivariana. También mencionó la multiplicidad de movimientos de oposición que se incorporaron en la campaña.

En el evento destacó que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) trabajan para garantizar la victoria en los comicios.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en...

¿Cumbre del Fake News?: La invitación de Biden a Guaidó

Mientras en Venezuela avanza la conformación de un nuevo panorama político con el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro; por parte de sectores de oposición...

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los próximos 5 años; una responsabilidad...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -