Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

REComendados

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la libertad bajo fianza.

Tras su extradición, calificada de secuestro tanto por la defensa como por el Gobierno nacional, que se llevó a cabo este fin de semana, Saab debió comparecer ante un juez por primera vez este lunes.

La audiencia que se realizó vía Zoom fue ante el juez de la Corte Federal, John O’Sullivan, quien le leyó sus derechos y mencionó las supuestas evidencias en su contra.

Al diplomático la justicia estadounidense lo acusa de 8 delitos: 1 por conspirar para lavar dinero y 7 por lavado de dinero.

EE.UU. acusa a Saab de supuestamente haber lavado activo equivalente a más de 350 millones de dólares. Además, fue sancionado en 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de EE.UU. por supuestamente participar en varias tramas de corrupción a gran escala. Aunque hasta ahora, no han presentado pruebas fidedignas.

Durante la comparecencia, la defensa de Saab le pidió al juez la libertad para fianza para el diplomático, a lo que se negó.

Ahora, se espera una nueva audiencia, fijada para el 1 de noviembre de 2021 en la cual determinarán las responsabilidades penales contra Saab.

En la videoconferencia vía Zoom se conectaron unas 350 personas, entre ellos periodistas, funcionarios del Departamento de Justicia de EE.UU., políticos y personas interesadas en el caso.

Saab fue extraditado este sábado desde Cabo Verde, donde llevaba 419 días detenidos, luego que en junio de 2020 hiciera una parada técnica para reponer combustible, y las autoridades se lo llevaran detenido.

La extradición a EE.UU. se realizó sin previo aviso ni a su familia ni a su defensa, por lo que es calificada como un secuestro por parte del Gobierno nacional.

Asimismo, Venezuela denunció la violación al debido proceso y al Convenio de Viena en relación a la manera en que se llevó a cabo la extradición del diplomático; quien estuvo detenido pese a su inmunidad.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -