Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

REComendados

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell a los 84 años de edad, se convierte en la figura más destacada que cae víctima por el virus. El también militar había sido diagnosticado con mieloma múltiple, un tipo de cáncer que no tiene cura y que provoca el desplome del sistema inmune.

Aunque Powell es recordado sobre todo por haber sido el primer afroestadounidense en alcanzar altos cargos, entre ellos el de Secretario de Estado. También fue corresponsable de las invasiones que Estados Unidos hizo a Irak, en 1991 y en 2003. Las que se tradujeron en la muerte de 1.300.263 personas.

A su vez, el exfuncionario participó en la despiadada guerra contra Vietnam, y fue uno de los encargados de ocultar la masacre de civiles; cuando tropas de EE.UU. acribillaron a 500 personas, mujeres, niños y bebés en su gran mayoría.

Asimismo, se ha dicho de forma extraoficial que el exsecretario de Estado se opuso a la segunda guerra de Irak. Esta versión, es falsa, ya que la crítica de Powell fue sobre los métodos usados; ya que él apostaba por el plan de guerra estructurado por sí mismo.

Dicho método de guerra consiste en que EE.UU. al invadir un país, debe hacerlo con una actuación militar aplastante y pensando poco en consecuencias colaterales con civiles. A su vez, el método establece que desde el inicio quede planificada la forma de retirada de las tropas una vez hecho “el trabajo”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Esta es la razón por la que EE.UU. se reúne con Nicolás Maduro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, precisó que el Gobierno de Estados Unidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img