Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás Maduro expresó que, por ahora, no sabe qué pasará con el proceso de diálogo que estaba previsto continuar en territorio mexicano.
Durante un encuentro con candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico, rumbo a las megaelecciones, el mandatario reiteró que el traslado del enviado especial de Venezuela; constituye una violación flagrante del derecho internacional y los mecanismos que rigen en materia de política internacional, diplomacia y derechos humanos.
«El gobierno de Estados Unidos le aseguró a la Plataforma Unitaria que no se llevaría a Alex Saab; porque iba a romper con el diálogo, y lo hizo. No soy escaparate de nadie. Lo hizo con alevosía y espíritu criminal secuestró a Alex Saab y nosotros en protesta nos fuimos del diálogo en México», manifestó Maduro.
El jefe de Estado venezolano calificó el procedimiento que ejecutó la Casa Blanca como una posición extremista que destruyó los avances en la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y los sectores de la oposición venezolana.
De igual forma, expresó que en torno al caso de Saab, se abrió un debate y numerosas muestras de rechazo en todo el planeta; contra la violación a la integridad física, moral y a la investidura de un funcionario en plenas funciones diplomáticas.
Asimismo, convocó a la conformación de un movimiento internacional de solidaridad y apoyo, para exigir la liberación de Alex Saab. Igualmente, lo definió como “un hombre bueno, inocente, trabajador y que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela».
Batalla electoral
Estas reflexiones las hizo el mandatario en una reunión con el comando de campaña “Aristóbulo Istúriz”. Allí estableció conexión mediante videoconferencia con candidatos y candidatas a las gobernaciones y alcaldías, rumbo a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.
Allí, hizo un llamado a participar con el voto el próximo 21 de noviembre por los candidatos y candidatas de preferencia, el presidente Nicolás Maduro llamó a dar un respaldo a la democracia venezolana, en el proceso de megaelecciones organizado por el Consejo Nacional Electoral
«Nuestro pueblo tiene opciones para votar por el partido que desee, en el marco del Gran Polo Patriótico». Así lo dijo el presidente al destacar la oferta de la Revolución Bolivariana. También mencionó la multiplicidad de movimientos de oposición que se incorporaron en la campaña.
En el evento destacó que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) trabajan para garantizar la victoria en los comicios.