¿Qué pasa en la zona fronteriza del estado Apure?

REComendados

En respuesta a las denuncias surgidas sobre la supuesta incursión de grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (TANCOL) en territorio del estado Apure la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó el despliegue con refuerzos; en la región fronteriza con Colombia.

Por tal motivo, se produjo el pronunciamiento del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Domingo Hernández Lárez. Por ello, el oficial difundió fotografías a través de su cuenta en la red social Twitter, acerca de la llegada de tropas al territorio llanero, en el occidente del país.

Asimismo, la Zona de Defensa Integral (ZODI) número 31, del estado Apure, replicó el mensaje del comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); para ratificar el apego a la instrucción de erradicar a los grupos TANCOL «en cualquiera de sus formas».

Por otra parte, factores afines a la oposición nacional se han hecho eco de los presuntos hechos irregulares que han tenido lugar en zonas apureñas. Al mismo tiempo que reiteran sus ataques contra la institución militar y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quienes acusan de «hacer silencio» en medio de las advertencias.

Poder Popular por la paz

Por otra parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Tania Díaz, publicó en redes sociales el comunicado que emitió el Poder Popular organizado en la Ciudad Comunal Simón Bolívar del estado Apure, ante invasión de su territorio por parte de grupos irregulares colombianos.

En el texto, expresan que «estos actores armados irregulares pretenden importar la violencia y el terror; para desestabilizar la paz y la democracia y socavar el papel del Estado venezolano. Con lo que le hacen el trabajo a la oligarquía colombiana; comprometida con la agresión norteamericana que se adelanta contra el país».

De igual forma, el comunicado que publicó la comuna perteneciente al movimiento popular Corriente revolucionaria Bolívar y Zamora denunció la presencia de «más de 50 hombres armados». El grupo habría llegado con la intención de tomar el pueblo de la Gabarra «al más puro estilo de un ejército de ocupación extranjera; desconociendo al Estado Bolivariano, al poder popular y trayendo zozobra y terror en la población».

«Cincuenta o un millón de hombres armados da igual. No podrán con la fuerza invencible de un pueblo consciente y organizado dispuesto a defender la patria de cualquier fuerza extranjera que la ofenda. Da lo mismo que sea el imperialismo norteamericano, las fuerzas armadas de la oligarquía colombiana o los grupos armados colombianos«, declararon en el texto.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -