¿Qué pasa con la distribución de la vacuna anticovid Sputnik V?

REComendados

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), encargado de la producción de la vacuna anticovid Sputnik V, informó que durante agosto se solventará el retraso en los envíos de las dosis del fármaco en América Latina.

La derecha venezolana ha tratado de posicionar que el retraso de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V se debía a que el Gobierno no había cancelado; sin embargo, esto ya queda desmentido dado que el mismo Fondo ruso explicó las razones.

Inclusos los reclamos por los retrasos no solo se han suscitado en Venezuela, sino también en Argentina y Bolivia.

A través de un comunicado, el FIDR alegó que los retrasos en América Latina se deben al aumento de la demanda de la vacuna; lo cual se solucionará tras nuevos acuerdos alcanzados.

El ente indicó que se firmaron acuerdos para fabricar la vacuna en 14 países distintos, y así aumentar la capacidad de producción y hacer frente a la demanda.

La demanda mundial de Sputnik V sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales; así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”, citó el comunicado.

Uno de los institutos que producirán la Sputnik V será el Serum Institute de la India, mayor productor de vacunas en el mundo; que además ha producido otras dosis anticovid.

Asimismo, anunciaron que Argentina comenzará a producir la segunda dosis de la vacuna con el objetivo de cubrir sus necesidades internas y la de países vecinos.

«Sputnik V acelerará el trabajo con otros productores de vacunas con respecto al enfoque de combinación, que desencadena una respuesta inmune fuerte y duradera», explicaron.

Aunque se han suscitado los retrasos, Rusia ha indicaron que el tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis puede ser de hasta 180 días; debido que su eficacia no cambia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -