Maduro envió mensaje a la Guardia Nacional en su 84° aniversario

REComendados

Durante el acto de celebración por los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el rol que ha cumplido este componente de la Fuerza Armaba, para preservar la paz de Venezuela.

Por tal motivo, el jefe de Estado transmitió un mensaje a los funcionarios y funcionarias de la GNB y dijo que se trata de uno de los componentes de militares con mayor arraigo popular. Además, añadió que la institución ha cumplido su misión a cabalidad, en los últimos tiempos.

“No le ha tocado fácil, cada hombre y cada mujer de la Guardia Nacional Bolivariana, ha tenido que contener, exponiendo su vida, los ataques de una agresión imperial multiforme; que ha insistido en sembrar una guerra fratricida en nuestra amada patria”, expresó Maduro.

Por otra parte, el también comandante en Jefe de la FANB aseveró que la celebración del aniversario número 84 de la GNB trasciende la mera formalidad castrense, en tanto que es considerado un día en el que el pueblo se celebra a sí mismo; como pueblo en armas e independiente.

“La Guardia Nacional Bolivariana es una institución de inmenso profesionalismo y de probada lealtad. En estos 21 años de Revolución se ha crecido desde el punto de vista de su doctrina de seguridad, apegada 100% al respeto de los derechos humanos y del estado de derecho”, dijo.

A 3 años del magnicidio frustrado

Comentó que los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana han demostrado que la Patria es un gran valor humano que garantiza los derechos al pueblo y reconoció la firmeza en duros momentos que ha vivido el país con el asedio imperial, intentos de golpes de Estado, conato de guerra e intentos de magnicidio.

Por ello, enalteció que el componente asume con firmeza y moral los retos que se presentan, con un inamovible compromiso Patria; tal y como lo ha demostrado en reiterados casos. “El año 2017 cuando el imperialismo y la extrema derecha venezolana desplegaron aquel plan de violencia para destruir el Estado; con la ‘Guarimba’ durante 4 meses contra el pueblo”, citó como ejemplo.

De igual forma, el jefe de Estado recordó que precisamente hace tres años, el 4 de agosto de 2018; “el imperialismo norteamericano intentó matarme y matarnos para iniciar la destrucción de nuestra patria”.

Maduro felicitó el rol protagónico que ha desempeñado la Guardia Nacional Bolivariana a la hora de defender y proteger a nuestro pueblo; cuando las fuerzas disolventes y terroristas de la derecha han tomado el atajo de la violencia. Recordó que los mercenarios entrenados por la oligarquía colombiana y la extrema derecha emplearon drones cargados con explosivos para atacar y machar esta fecha.

“El magnicidio tenía el objetivo de iniciar un plan para borrar a sangre y fuego, del mapa mundial, el nombre de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img