Desaparecen 100 millones de pesos que entregó Will Smith a vendedores de Cartagena

REComendados

En 2018, el famoso actor estadounidense Will Smith donó 100 millones de pesos colombianos en beneficio de los vendedores informales del centro histórico de Cartagena que no pudieron trabajar durante algunos días por la filmación de la película de ciencia ficción Gemini Men; dirigida por Ang Lee y que protagonizó el actor.

Hasta ahora se desconoce el paradero del dinero. La  polémica se generó luego de que se conociera que la Gerencia de Espacio Público, habría incurrido en una irregularidad; esta situación se dio al momento de entregar el pago compensatorio a los vendedores de la Plaza de Armas del Museo Naval y sus alrededores; según denunció María Rocha, presidenta de la Veeduría de Espacio Público de Cartagena, (Vespu). Así lo reflejan varios medios de comunicación colombianos.

¿Dónde está el dinero?

Según Rocha, una de las productoras asociadas a la película de Will Smith, Dynamo Producciones, prometió entregar a cada vendedor la suma de $200 mil por los dos días que duraba el rodaje del filme en esa zona; sin embargo el dinero que nunca les fue entregado completo. Incluso, hay vendedores que reportaron no haber recibido nada.

Por su parte, el ente público dijo que “sólo los vendedores inscritos en la plataforma del Registro Único de Vendedores con Confianza Legítima recibieron su compensación”. Esto sirvió de reclamo para exigir el derecho de los demás vendedores, algunos con más de 30 años en este espacio de alta demanda turística.

Así mismo, afirman que los 100 millones de pesos que donó el actor iban dirigidos a 600 vendedores que diariamente ocupan algunos puntos de la ciudad amurallada y que, en el momento de la grabación de la película, dejaron de recibir dinero para sus sustento.

Los afectados decidieron abrir un proceso de investigación ante la Fiscalía para encontrar el dinero y entregar a los vendedores la suma completa a quienes se la recibieron incompleta y entregar también a quienes no les fue dada la remuneración. “Hay que preguntarle al mismo Dynamo a quién le entregaron ese dinero y cómo y cuánto fue”; dijo Rocha.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -