¿Qué opinan los peruanos de la impugnación de los resultados de Fujimori?

REComendados

Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), revela que la mayor parte de los peruanos cree que la candidata presidencial, Keiko Fujimori, impugnó los resultados de las elecciones para no reconocer su derrota ante Pedro Castillo.

«Lo que nos muestra la última encuesta del IEP es que 53% de encuestados afirma que Fuerza Popular no tiene razón en sus reclamos con relación a la votación y que es una estrategia para no reconocer los resultados electorales, 12% cree que tiene algo de razón pero que ello no afectará los resultados. Esta constatación explicaría el alto porcentaje de desaprobación de la actuación de la candidata (69%) luego del día de la votación, que supera al de Castillo (49%)». Reseña un articulo publicado en la pagina web del IEP.

Por su parte el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo constitucionalmente autónomo que administra justicia en materia electoral en Perú; señaló que no avala ningún tipo de irregularidad. Y denunció una campaña de informaciones falsas contra la institución.

¿Que consideran los ciudadanos de Perú?

Keiko Fujimori, quien participó en la contienda presidencial para la presidencia de Perú el pasado 6 de junio, insiste en denunciar fraude. Este conflicto postelectoral mantiene retrasada la proclamación de Pedro Castillo como presidente, según lo indican los resultados oficiales.

Con el 100 % de las actas computadas, Fujimori obtuvo el 49,87 % de los votos frente al 50,12 % de Castillo; sin embargo las impugnaciones a los resultados retrasan su declaración oficial como presidente electo.

El sondeo del IEP, señala que el 69 % de la población desaprueba que Fujimori no acepte los resultados de las elecciones presidenciales. Además indica que en Lima, donde Fujimori resultó ganadora, el 61 % de los encuestados desaprueba la resistencia de la ex candidata a aceptar su derrota.

El 66 % de las personas consultadas cree en la legitimidad de los resultados, según la información publicada por el IEP.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -