Así celebra Venezuela a pocas horas del Bicentenario de Carabobo (+Fotos)

REComendados

Con un pase de revista a las obras de infraestructura y la entrega de espacios para el sano esparcimiento del pueblo, con sentido pedagógico e histórico, el presidente Nicolás Maduro abrió formalmente la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

De esta forma, con la inauguración de un imponente monumento que marca los 200 años de la campaña libertaria y la recuperación de obras tradicionales, como el Altar de la Patria; el mandatario felicitó al pueblo e invitó a conocer el histórico recorrido.

Igualmente, dijo que abrió sus puertas un museo especial que cuenta con un pequeño zoológico para el disfrute de niños y niñas. A ellos, los definió como lo más grande que tiene el país.

Con respecto a la nueva obra que crearon artistas venezolanos; aseveró que es una pieza magnífica que representa las bases de vigas poderosas que se sembraron el Carabobo para construir el edificio republicano. Propuso postular el monumento a premios internacionales y mundiales porque ser una obra magnífica.

«Doy por iniciada las jornadas de conmemoración de los 200 años de la victoria de la batalla de Carabobo. Y la consolidación del nacimiento de Colombia, la grande, de la independencia del suelo venezolano«; fueron palabras del jefe de Estado.

Nuevos retos a 200 años

Asimismo, Maduro hizo reflexiones en torno al significado de la Campaña de Carabobo para la historia posterior de la República y cómo fue que Simón Bolívar emprendió la gesta; con la cual expandió el camino hacia la liberación del resto de América Latina.

Por su parte, el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, resaltó que cuando el comandante Chávez invitó a poner la mirada en el bicentenario de Carabobo, orientaba a consolidar una nueva revolución de independencia.

«Hoy podemos decirle al mundo y al pueblo de Venezuela: somos invictos en Carabobo y seremos invencibles hoy y siempre». Así lo manifestó el también ministro del Poder popular para la Defensa.

Padrino López detalló que la Campaña de Carabobo fue un llamado a la unión cívico-militar; porque quien luchó por la independencia hace 200 años era el pueblo hecho ejército. «Le decimos al mundo y al pueblo de Venezuela, ha valido la pena  llegar a 2021 victorioso, en unidad», añadió.

En el acto que se transmisión en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno recorrió el histórico terreno, el cual evoca la emblemática campaña. Aquella en la cual el ejército al mando del Libertador Simón Bolívar; asestó la mayor derrota a las tropas realistas y abrió la etapa final para la independencia definitiva del imperio español, el 24 de junio de 1821.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -