En medio de la segunda oleada de contagios por coronavirus que ha causado más de 29 mil casos y 500 muertes por día en Argentina, llega una noticia trágica que conmociona a toda la nación: murió el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, al sufrir un accidente de tránsito en la capital Buenos Aires.
El hecho abrió una investigación. Es así como las autoridades intentan esclarecer lo ocurrido el 23 de abril en la noche, entre Carmen de Areco y San Andrés de Giles.
De modo que se instaló una comisión para determinar los detalles del fatídico accidente.
Se pudo detectar que el político estaba solo en el auto y murió de forma instantánea, sin que pudiese recibir auxilio.
Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 24, 2021
¿Qué pasó?
Las primeras impresiones recabadas explican que Meoni perdió el control del vehículo y se estrelló, causando heridas mortales.
Meoni militó en el partido Frente Renovador y fue ministro de Transporte desde el 10 de diciembre de 2019.
Asimismo, el presidente Alberto Fernández lo había considerado capacitado para el cargo después de su trayectoria.
La Junta de Seguridad de Transporte investigará las condiciones en las cuales se desarrollaron los hechos y determinará las responsabilidades, si las hubiese.
El informe policial dice que el hecho ocurrió en el vehículo Ford Mondeo, placa AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7.
El auto en cuestión se trasladaba en sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21:30 hora local.
El presidente Alberto Fernández expresó su tristeza por la muerte del ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni, en un accidente de tránsito. Con su deceso, la Argentina pierde a “un político cabal, incansable y honesto” y a un “funcionario ejemplar”. pic.twitter.com/uAtyPHyNUa
— Casa Rosada (@CasaRosada) April 24, 2021
Trayectoria intachable
El político argentino de 56 años de edad se desempeñó entre los años 2003 y 2015 como intendente de la ciudad de Junín.
Además, fue del director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, capital de la Nación, teniendo una gestión intachable.
Los familiares informaron que Meoni se trasladaba a la ciudad de Junín, dónde está su residencia.
Asimismo, en primera instancia se pudo conocer que había agua en la vía debido a las constantes lluvias.
Por otra parte, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, declaró que «todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta«.
Se habilitaron las autorizaciones para aplicar todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación.
«Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto ‘aquaplaning’, que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria«.
Pero dejó claro que «no se puede descartar nada y pidió esperar otros resultados, para determinar los hechos».
Desde el presidente, pasando por sus colegas del Gabinete, figuras políticas, culturales, sociales, deportivas y el pueblo han lamentado el accidente.